"Hay muchas tentaciones a nuestro en torno a que hacen difícil manducar de forma saludable"

Entre los proyectos próximos está el festival Cómo Como Fest, que llega a su cuarta tiraje, y que tendrá extensión en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona el 26 de octubre. La memorándum saludable y todavía los cursos 'online' son algunos otros de las iniciativas que el digital tiene preparado para el próximo año.

La revista 'Etselquemenges', por otra parte de informar, ha conseguido formar una comunidad de lectores en viandas saludable, que sabe que debe manducar para cuidarse. ¿Qué vaivén haces de los 8 primaveras del digital?

Hago un vaivén muy bueno porque hoy tenemos una empresa que nunca me había imaginado antaño, con un equipo de familia increíble y unos lectores fieles, que nos siguen acompañando en todos los nuevos proyectos que les proponemos. En Cataluña supimos crear una comunidad y el boca a boca de los mismos lectores hizo vasto el tesina. Ha sido un sueño y cuando lo pienso, aún ahora, me impresiona.



 La periodista Núria Coll es la directora de la revista digital 'Etselquemenges'

Teleobjetivo

            

¿Cuáles son las secciones que los lectores le han aplaudido más?

La ​​sección destino es el Rebost. La familia al Estás no viene sólo a inquirir recetas, investigación información extensa, proporcionadamente trabajada y que les sirva para conocer las propiedades nutricionales de los alimentos y los bienes que tienen en el organismo. Hay mucha familia que lee el Estás para documentarse, a veces, profesionalmente o para poder desarrollar su trabajo o estudios. Es como una Wikipedia de los alimentos saludables para la familia.



 Las recetas son uno de los apartados del digital saludable

Teleobjetivo

            

La viandas saludable es tan difícil de practicar o que nos ha pasado para que manducar sano no sea lo más obediente del mundo?

Hay demasiadas tentaciones en torno a nuestro; productos que, de satisfacción, son "buenos" y la industria es muy serie porque nos sean difíciles de evitar si no estás muy concienciado o arrinconado. Lo difícil es tener fuerza de voluntad.

El Etselquemenges todavía sale a la calle. ¿Cuáles fueron los orígenes del congreso 'Etselquemenges', que comenzó a Mataró. Y como preprint el de este año?

El Cómo Como Festival se creó para unir ocio y conocimiento en un formato de festival. Teníamos ganas de agrupar divulgadores del mundo de la viandas saludable y ofrecer conferencias inéditas al manifiesto final, sin actitud de hacer un congreso para profesionales. Y este cuarto año recuperamos la esencia de Mataró y nos situamos en la Universidad Pompeu Fabra para hacer Cómo Talks, un nuevo sello que quiere imprimir el carácter acreditado del festival y que se completa con un Market del sector con novedades ecológicas y saludables fantásticas . Igualmente habrá el Como Foods, donde por primera vez vendrán 'foodtrucks'. Se hará el 26 de octubre, y la entrada será gratuita.

Encima, el Etselquemenges todavía ha empujado otros proyectos, como la memorándum de comida saludable que preparas cada año? Como será la del 2019-2020?

La ​​del 2019-2020 acabamos de arriesgarse que esté dedicada a las 12 enfermedades más importantes del siglo XXI. Cada mes girará en torno a de una enfermedad o conjunto de patologías y cómo mejorarlas con la viandas saludable. Como cada año salimos en catalán y castellano, y se venderá a partir del mes de noviembre. El primer manual, pero, de Etselquemenges la acabamos de sacar ahora en el mercado, es el 'Pierde Peso y Apetencia Salubridad', del que ya hemos vendido 4.000 ejemplares y ya empezamos la segunda tiraje en catalán.



 La agenda 'Etselquemenges' repasa el calendario de los alimentos

Teleobjetivo

            

En el futuro tenemos algún otro tesina editorial por separado de otras cosas como Dukkah, un nuevo servicio de avituallamiento para empresas y asesoramiento a los restaurantes de hoteles, sean de carta o buffet. Lejos, continuamos con La Consulta de Etselquemenges que, con el nuevo curso, incorpora algún terapeuta nuevo. Y para el curso 2019-2020 lanzaremos 10 nuevos cursos de salubridad y viandas.

Deja tu comentario!