Google no incluirá publicidad de técnicas médicas sin aval científico

Google ha anunciado que dentro de su nueva política de publicidad digital prohíbe incluir anuncios que vendan tratamientos sin base biomédica o científica, así como técnicas médicas que no están comprobadas o son experimentales, como la mayoría de las terapias con células madre, terapia celular y terapias génicas.

La nueva política también incluye tratamientos basados ​​en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado.

«Muchas veces estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas», se lamentan, al tiempo que aclaran que esta restricción «no afectará ensayos clínicos ». Aseguran que seguirán dando soporte a los médicos para que puedan promover los hallazgos e investigaciones entre el público.

A medida que salgan a la luz nuevos hallazgos y los organismos reguladores supervisen el desarrollo de estos, la compañía continuará evaluando sus políticas y realizando actualizaciones según sea necesario. «Sabemos que también hay buenos actores en este espacio, que realizan importantes investigaciones que pueden conducir a grandes avances médicos», recuerdan.

Esta decisión se toma después de, por un lado, confirmó que «los expertos en este campo apoyan tales restricciones», y que en los últimos años se ha producido un crecimiento del número de personas que intentan aprovecharse de otros ofreciendo tratamientos engañosos y no probados.

El presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava, ha dado la bienvenida a la nueva política de Google señalando que «se trata de un paso muy necesario para frenar la comercialización sin escrúpulos de este tipo de tratamientos como las terapias con células madre no comprobadas ».

Deja tu comentario!