Examen de estradiol: qué es, para qué sirve y resultados

O exame de estradiol é muito utilizado para identificar casos de infertilidade e pode ser feito tanto na mulher como no homem. Veja como se preparar para realizar o exame e o que significa seu resultado

El examen de estradiol es un examen que realiza por medio del descomposición de una muestra de casta la cual tiene como objetivo revisar las concentraciones de estradiol en el organismo, por lo que se utiliza con frecuencia para evaluar el avance y el funcionamiento de los ovarios y testículos, especialmente en los casos de infertilidad. 

El estradiol es una forma importante del estrógeno en el organismo, el cual tiene la función de intervenir en el avance sexual en las niñas. Cuando se encuentra elevado puede dificultar el avance en los niños. Encima, esta hormona permite que la mujer se embarace, y cuando se encuentra en bajas concentraciones en la casta, puede ser responsable de infertilidad en la mujer. Conozca las principales causas de infertilidad en el hombre y la mujer. 

Así, los niveles de esta hormona deben permancer más elevados en las mujeres que en los hombres, especialmente durante la infancia. En la adultez, los títulos pueden variar en la mujer, de aceurdo a la grado del ciclo menstrual.

Examen de estradiol: qué es, para qué sirve y resultados

Indicaciones del examen de estradiol

El examen de estradio es una de las pruebas que puede solicitar el médico para evaluar la fertilidad, sin incautación, igualmente puede indicarse para:

  • Evaluar la respuesta del tratamiento para la infertilidad;
  • Identificar si una pupila ya entró a la pubertad;
  • Evaluar a presencia de problemas en los ovarios, testículos o glándulas suprarrenales;
  • Detectar tumores productroes de estrógeno.

Otraindicación muy global de esta prueba es la evaluación de síntomas anormales en la mujer como sangría vaginal o marcha de período.

En los hombres, la evaluación de los niveles de estradio puede ayudar a identificar la causa de cambios en la libido, ya que esta hormona igualmente es responsable del apetito sexual.

Orientaciones antiguamente del examen

Generalmente no se necesita ningún tipo de preparación singular para el examen de estradiol. Sin incautación, existen algunos medicamentos que pueden alterar sus niveles en el organismo, por lo que el médico puede moralizar suspender algunos antibióticos, anticonceptivos o medicamentos concorticoides antiguamente del examen.

Encima, existen algunos problemas de lozanía que pueden alterar los títulos del examen, por lo que deben ser informados al médico antiguamente de la realización de la prueba, como anemia, presión entrada, enfermedades renales o problemas en el hígado.

Interpretación de los resultados

Los resultados del examen de estradiol deben ser siempre evaluados por un médico, ya que los títulos pueden variar por varios factores, como tiempo, sexo o historial de enfermedades. Sin incautación, en la mayoría de los casos los problemas asociados son:

Estradiol suspensión

  • Inicio de pubertad en las niñas;
  • Retraso en la pubertad en los niños;
  • Tumores en los ovarios, testículos o glándulas suprarrenales;
  • Aumento de las mamas en los nlños, conocida como ginecomastia.

Estradiol bajo

  • Síndrome de Turner;
  • Disminución del funcionamiento de la hipófisis;
  • Problemas en el funcionamiento de los ovarios;
  • Menopausa;
  • Sindrome de ovario poliquístico.

La disminución de los niveles de estradiol normalmente es importante sólo en las mujeres, ya que en el hombre es global que los niveles se encuentren bajos.

Deja tu comentario!