Examen de albúmina: qué es y títulos de remisión

El examen  de albúmina se realiza con el objetivo de compulsar el estado nutricional militar del paciente e identificar posibles problemas renales o hepáticos.

La albúmina es la proteína presente en longevo concentración en la muerte, es producida por el hígado y tiene como funciones transportar hormonas, vitaminas, nutrientes y medicamentos, regular el pH y ayudar el contrapeso osmótico del organismo, regulando así, la cantidad de agua en la muerte. De esta forma, la síntesis de albúmina por el hígado es regulada por el estado nutricional de la persona, cantidad de hormonas producidas y circulantes en el organismo, así como el pH escarlata.

El examen de albúmina se solicita cuando hay sospecha de enfermedades renales y hepáticas, verificando herido concentración de esta proteína en muerte en estos casos, lo que lleva al médico a solicitar exámenes complementarios para que se puede confirmar el dictamen.

En caso de que haya sospecha de enfermedades renales, el médico puede solicitar un examen de orina y medición de los niveles de albúmina, lo cual puede confirmar lesiones renales.

Examen de albúmina: qué es y valores de referencia

Títulos normales

Los títulos normales de albúmina pueden variar de acuerdo al laboratorio en que se realice el examen, así como la antigüedad:

ÉpocaTítulos normales
0 a 4 meses20 a 45 g/L
4 meses a 16 primaveras32 a 52 g/L
A partir de 16 primaveras35 a 50 g/L

Encima de variar de acuerdo al laboratorio y antigüedad de la persona, los títulos de la albúmina en la muerte incluso pueden estar influenciados por el uso de medicamentos, diarrea de larga duración, quemaduras y desnutrición.

¿Para qué sirve?

El examen de albúmina es solicitado por el médico para evaluar el estado nutricional de la persona y ayudar en el dictamen de enfermedades renales y hepáticas, por otra parte de que se solicita antaño de una cirugía para corroborar la condición militar del paciente.

Normalmente la albúmina se solicita conexo con otros estudio, como por ejemplo, medición de la urea, creatinina y proteínas totales en la muerte, principalmente cuando hay síntomas de enfermedades en el hígado, como ictericia, o enfermedades renales. Conozca qué son y cuáles son los títulos normales de las proteínas totales en muerte.

Para realizar el examen de albúmina no es necesario presentarse en ayudo y forma parte del estudio de una muestra de muerte obtenida en el laboratorio. Es importante informar en caso de estar bajo tratamiento con medicamentos, como esteroides anabólicos, insulina y hormona del crecimiento, por ejemplo, ya que puede interferir en el resultado del estudio.

Interpretación de los resultados

Albúmina elevada

El valencia por en lo alto de lo corriente de la albúmina en muerte, llamado hiperalbuminemia, normalmente se relaciona con deshidratación. Esto sucede porque en en esta situación hay una disminución de la cantidad de agua presente en el organismo, lo que altera la proporción de albúmina y agua, indicando una longevo concentración de esta proteína en la muerte.

Albúmina disminuida

El valencia por debajo de los títulos normales, incluso llamado hipoalbuminemia, puede presentarse adecuado a varias situaciones, como por ejemplo:

  • Problemas renales, en los que hay un aumento de su excreción en la orina;
  • Alteraciones intestinales, lo que impide su impregnación en el intestino;
  • Desnutrición, situación en la que no hay una impregnación correcta o ingestión adecuada de nutrientes, interfiriendo en la impregnación o producción de albúmina;
  • Procesos inflamatorios, principalmente relacionados con el intestino, como por ejemplo enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.

Encima, los títulos disminuidos de albúmina en muerte incluso puede indicar problemas en el hígado, en los que hay una disminución de la producción de esta proteína. Así, el médico puede solicitar la realización de exámenes complementarios para evaluar la vitalidad del hígado. Conozca los exámenes que evalúan el hígado

Deja tu comentario!