Esto es lo que tienes que comer para no pasar hambre cuando haces dieta

Una de las principales causas de abandono de una dieta es la dificultad de hacerla a largo plazo, y en gran parte se debe al problema de sentirnos plenos, o la sensación de hambre constante que pueden llevar a obsesionarnos con la comida, según advierte la Fundación Alimentación Saludable.

Así, destaca que se sabe que existen, según estudios científicos, alimentos que son altamente saciantes y que su inclusión en una dieta tiene efectos positivos, ya que nos permitirán calmar el apetito y no necesitar una mayor cantidad de comida. "Del mismo modo, sabemos que hay alimentos y productos alimenticios que son muy poco saciantes, y que, aunque aparentemente nos quedamos bien al ingerirlos, al rato volveremos a querer comer", advierte.

De hecho, esta Fundación vinculada a la nutrición subraya que la mayor parte de los alimentos saludables que deben ser la base de nuestra alimentación, a su misma vez son los más saciantes (patata, cereales integrales en lugar de blancos o refinados, frutas), mientras que aquellos menos saciantes son los que deberíamos reducir o consumir sólo esporádicamente (chocolatinas, bollería y galletas, es decir, los productos altos en azúcares, harinas y grasas refinadas).

En concreto, los 11 alimentos más saciantes que menciona son: la patata cocida; fuentes de proteína como pescado, filetes de carne, huevo y algunas legumbres como la judía o la lenteja; cereales integrales; frutos secos crudos o tostados; y cuatro frutas, la naranja, el plátano, la manzana y la uva.

Deja tu comentario!