Esto debes cena para perder peso y no pasar hambre

Dicen los nutricionistas que no es verdad que el desayuno sea la comida más importante del día. Tampoco la cena. Al final lo que se debe tener en cuenta, según estos expertos, es el cómputo global de calorías que ingieres a lo largo de toda la jornada. Es decir: sólo se puede adelgazar si se cae en un déficit calórico. La misma lógica lo dice: perderás peso si ingieres menos calorías de las que gastas a lo largo del día. Pero como puedes controlar esto?

La verdad es que se puede hacer de una manera muy sencilla: los nuevos relojes inteligentes y las diferentes aplicaciones móviles que han salido al mercado en los últimos meses permiten vigilar las calorías que metes en el cuerpo y las que quemas. Pero la importancia de la cena va más allá de la energía que te da este última comida del día: tienes que controlarlo para facilitar la digestión, para descansar bien y para no acostarse con calorías vacías que ya no quemarás.

Entonces que debes cena para perder peso? Lo primero que debes tener claro es que debes olvidarte del alcohol. Así que mejor cena con agua. Así quedarás calorías que no llevan a ninguna parte. Atención que tampoco introduce en tu última menú del día bebidas azucaradas ni refrescos a menos que sean de la gama "cero".

Otra clave importante a tener en cuenta es que una cena ligera te permitirá dormir y descansar mejor. Y eso es importante.

Pero vamos al más tangible. Qué alimentos debes meter en esta cena para perder peso? Lo más sencillo es que optes siempre por "real food" y que rechaces los ultraprocessats. Olvidarte de postres prefabricados y optar por fruta para después de cenar (sea una pera, una manzana o un plátano), conseguirás restar calorías innecesarias. Olvida de una vez el mito de que la fruta por la noche engorda. Y como plato principal opta siempre por verduras. Si puede ser en caldo o en batido. Esto hará que cumplas dos objetivos: cena de forma sana y, además, cumplir con las cinco piezas de fruta y verdura que tienes que consumir cada día.

Finalmente no te quedes en el sofá después de esta cena. Pasea. Muévete durante unos 15 minutos. Puedes quemar muchas calorías. Recuerda que lo más importante es tener una vida sana.

Deja tu comentario!