Este famoso actor de Élite tiene algo muy importante que decirte sobre el ciberbullying

Entre los estudiantes españoles de 12 a 16 años, el 6,9% considera haber sufrido ciberacoso en los dos últimos meses y el 3,3% reconoce haber participado como ciberacosador . Además, al menos uno de cada cinco niños y una de cada siete niñas está implicado en episodios de ciberbullying. Traduciendo estos datos a una clase cualquiera, es posible decir que al menos 2 personas en cada clase se han visto envueltas en situaciones de ciberbullying, y eso destroza la vida de muchos niños y adolescentes.

En Día Internacional de la Internet Segura, UNICEF lanza la campaña # 2entuclase. Con esta campaña, quiere promover entre los jóvenes un cambio de actitud y detener el acoso y la violencia en las escuelas, particularmente hacia los niños de los colectivos más vulnerables.

la campaña está protagonizada por el actor Miguel Bernadeau, conocido por su papel en Élite que lanza un poderoso mensaje que nunca deberíamos olvidar: "Podemos acabar con el acoso en las redes. Podemos detener los insultos. Podemos respetar. no te calles, no seas cómplice. Tú puedes pararlo".

El acoso sexual en internet

El acoso sexual en internet afecta en mayor proporción a las niñas. Según el informe de UNICEF Los niños y las niñas de la brecha digital en España el 42,6% de las niñas afirmaba haber sido víctima de algún tipo de violencia o acoso sexual online, frente a un 35,9% de los niños.
los más vulnerables y atacados son los forman parte de colectivos tradicionalmente víctimas como los de la comunidad gitana , la infancia migrada, los niños con discapacidad o el alumnado LGTBI.

el ciberacoso puede causar un daño profundo. Un insulto o vejación puede llegar a muchas personas en muy poco tiempo. Igualmente, es muy complejo borrar la huella que deja tanto en el entorno digital como la vida de quien lo recibe. La intimidación y el ciberbullying se alimentan mutuamente y forman una escala continua de comportamiento nocivo. Las víctimas del ciberacoso tienen más posibilidades de consumir alcohol y drogas y de faltar a clase que otros estudiantes. También presentan una mayor propensión a sacar malas notas y sufrir de baja autoestima y problemas de salud. Detengámonos el!

Deja tu comentario!