Estás seguro / a de tu orientación sexual? Eso es lo que quieren que sepas los expertos

Un nuevo estudio reafirmó que no existen personas 100% heterosexuales y que, en algún momento de nuestra vida, todos sentiremos algún tipo de atracción por el mismo sexo.

A lo largo de la historia ha habido muchos científicos y pensadores que han hablado sobre el tema de la orientación sexual. En 1905 Sigmund Freud publicó "Three Essays on the Theory of Sexuality, donde ya dijo que hay mucha variedad de identidades sexuales y formas de expresarse en cuestiones de género.

Pero no fue hasta el año pasado que un estudio afirmó que la gente que se declara 100% heterosexual en realidad no existe. De todos modos hay mucha gente que se niega a creer eso.

Ahora se ha publicado un nuevo estudio realizado por expertos y publicado en el diario especializado "Journal of Sex Research" que ha demostrado que las etiquetas tradicionales " heterosexual "," gay "o" bisexual "no son suficientes para englobar todas las variedades de sexualidad humana y que, además, la sexualidad de las personas puede cambiar a lo largo del tiempo sin motivo aparente.

Se analizaron 12.000 participantes desde la adolescencia hasta día de hoy. Se vieron cambios sustanciales en la forma en que las personas se sentían atraídas por los demás, por las parejas y por la forma de expresar su orientación sexual.

Otro dato interesante que ha descubierto este estudio es que las mujeres tienen una sexualidad más fluida y aceptan más fácilmente los cambios y nuevas realidades sexuales.

 making love kiss GIF " src = "https://media3.giphy.com/media/1iI8oGycTjig/giphy.gif?cid=790b76115cdd3bc75739596d55b1a9e7&rid=giphy.gif" style = "width: 100%;" /></p><div class=

Por otra parte, las personas heterosexuales son las que más cambio muestran con el paso del tiempo. Así pues, esperamos que investigaciones y estudios como este ayuden a eliminar los tabúes y etiquetas que existen alrededor de la sexualidad y el género.

Si no tienes clara tu sexualidad no te preocupes, s muy normal y tampoco tienes que ponerte etiquetas porque esto puede ir cambiando a lo largo de tu vida. Os compartimos de nuevo la recomendación de las psicólogas del consultorio de Adolescents.cat por si duda de su orientación sexual:

"Date tiempo para descubrir qué sientes y por quien lo sientes. Estate tranquilo / a para tener dudas sobre la orientación sexual es bastante habitual en la adolescencia. Lo que define nuestra orientación sexual es de quien nos enamoramos, y el tiempo y las circunstancias que vayas viviendo te ayudarán a descubrirlo. No te presiones, verás como poco a poco este cacao mental aclarándose! "

La actriz Mireia Oriol, una de las protagonistas de las del hockey visita AdolescentsiCat . Hablamos con ella sobre su papel en la serie de TV3 y también sobre su carrera. Como siempre, le haremos responder el interrogatorio íntimo y le haremos superar las pruebas del programa!

Deja tu comentario!