Esta es la sencilla técnica que te ayudará a memorizar cualquier información

Desde hace años que la memoria se ha convertido en uno de los aspectos más estudiados por los científicos y esto ha permitido descubrir qué técnicas son más efectivas a la hora de recordar datos.

Pues bien, según los expertos uno de los métodos más sencillos y más eficientes para memorizar información es leerla y no hacer nada durante los siguientes 15 minutos. Y no hacer nada no significa dejar de estudiar sólo, sino tumbarse en el sofá o en la cama -sin móvil- y relajarse.

 sleep sleeping GIF "src =" https://media0.giphy.com/media/l3LZdeA8IiUJa/giphy.gif?cid=3640f6095c6ac520456466476f97543b "style =" width: 100%; "/></p><div class=

En 2000 , los doctores Sergio Della Sala y Nelson Cowan llevaron a cabo una investigación neurológica con 2.000 personas a qué leyeron varias historias durante una mañana. Cuando justo después de terminar la historia les preguntaban información sobre esta, sólo un 7% de los participantes respondía correctamente las cuestiones. En cambio, cuando dejaban que pasara un rato entre la historia y las preguntas, casi 79% era capaz de acertar todo el cuestionario.

La explicación de estos resultados se encuentra en el proceso por el que se almacena información en nuestro cerebro. Según recoge Business Insider, los conceptos se procesan en el hipocampo y se guardan en el córtex como memoria a largo plazo. Pues bien, la relación entre estas dos partes se refuerza cuando nos relajamos y dejamos la mente en blanco. Es por ello que descansar después de haber estudiado nos ayuda a recordar todo lo que hemos leído.

Miriam Rodríguez cantante y concursante de Operación Triunfo 2017, pasa por AdolescentsiCat . Hablamos con ella de su paso por la academia, de su nuevo disco, pero también de su vida personal y de cómo le ha cambiado todo. Como todos los invitados, le haremos pasar algunas pruebas y, obviamente, tendrá que responder a las preguntas del interrogatorio íntimo.

Deja tu comentario!