Es peligroso comprarse gafas de sol en estas tiendas?

Seguramente más de una vez tus padres te han dicho que no te pongas gafas de sol "cutres". Y tienen mucha razón, ya que no sólo son un complemento estético, ante todo son salud!

Los ojos son muy delicados y los rayos ultravioleta pueden causar enfermedades de la córnea, pterigion, carcinomas, tumores en la superficie de la ojo … Así que es muy importante utilizar gafas de sol adecuadas!

De hecho, los oftalmólogos aseguran que es mejor no llevar gafas que llevar malas. ¿Por qué? Pues para que nuestros ojos tienen un mecanismo de defensa natural y la pupila se contrae cuando hay mucha luz para frenar el paso de los rayos ultravioletas e infrarrojos. Es por ello que si utilizamos unas gafas oscuras y de mala calidad, la pupila se dilata dejando pasar todos los rayos en el ojo.

El diario HuffingtonPost ha hablado con el oftalmólogo José Benítez y le han preguntado si se fía de las gafas de sol de tiendas low cost como Zara, Mango o H & M. Esta es su respuesta: "Yo no me fiaría, por mucho que tengan el sello de Calidad de la UE, no es garantía suficiente. Hoy día este sello incluso se falsifica para las imitaciones ".

El especialista también dice que hay que crear más conciencia en torno a la salud de los ojos y" la gente debe entender la importancia de las revisiones periódicas y la prevención ".

José Benítez da algunos consejos para proteger y cuidar los ojos durante el verano:

No te bañes en el mar ni en la piscina con lentes de contacto.
Procura mantener los ojos hidratados, puedes utilizar lágrimas artificiales.
Usar gafas de sol especiales para hacer deporte.
Lleva sombrero o gorra como protección adicional.

El grupo de música Arnau Griso visita AdolescentsiCat . Arnau Blanch y Eric Griso comenzaron a colgar vídeos musicales en Internet, pero han cambiado su habitación para salas como Razzmatazz. Hablamos de sus inicios y de su nuevo single, que nos presentan en exclusiva.Com siempre, los haremos responder el interrogatorio íntimo y los haremos superar las pruebas del programa!

Deja tu comentario!