Eres una persona organizada? Esta profesión hace por ti!

El #challengeindustria continúa! La Gemma Pérez ha aceptado el reto que le propuso el Malberti y se ha ido a hacer de operaria de logística en la empresa FAE ​​situada en el Hospitalet de Llobregat. Precisamente, en esta localidad han puesto en marcha el proyecto OCUPAL'H para promover el empleo en la industria local.

Y qué hace exactamente un operario / a de logística? Pues principalmente se encarga de gestionar las entradas de mercancía y su colocación en el almacén, la preparación de los pedidos y su envío.

Tal como puedes ver en el vídeo, esta profesión no requiere fuerza física, sino más bien capacidad de organización y dominio de las nuevas tecnologías. Así lo explica la misma Gemma Pérez después de terminar el reto: " Mis prejuicios me hacían imaginar que debería cargar cajas, que sólo una persona fuerte podía hacer este trabajo … Pero no es así ".

Y es que, la digitalización y la robótica en los almacenes han hecho que las competencias digitales cada vez sean más importantes en este ámbito.

Además, este oficio tiene mucha salida profesional: el aumento del comercio electrónico hace que cada día se envíen y reciban más productos en todo el mundo. Es por eso que los operarios y operarias de logística están muy demandados por las empresas.

Así pues, ya sabes, si el orden y la organización te definen, esta puede ser la tu profesión! Si quieres saber más sobre ella, te dejamos con algunos datos que te pueden interesar.

Deja tu comentario!