Preñez adolescente: principales consecuencias – Tua Saúde

En el turbación en la adolescencia puede tener consecuencias tanto para la mujer como para el bebé, como depresión durante y posteriormente del turbación, parto prematuro y aumento de la presión arterial.

Según la ordenamiento Mundial de la Sanidad, el turbación es considerado precoz cuando la mujer se embaraza entre los 10 y 19 primaveras. El turbación precoz generalmente se debe a la civilización y al difícil camino a métodos anticonceptivos, pudiendo causar consecuencias desagradables tanto para la lozanía de la gestante como del bebé.

Embarazo adolescente: principales consecuencias

Consecuencias del turbación en la adolescencia

El turbación precoz puede suscitar consecuencias tanto para la superiora como para el bebé, pudiendo tener un impacto físico, psicológico y socioeconómico, por ejemplo.

1. Consecuencias físicas

Conveniente al hecho de que la mujer no está totalmente registro físicamente para una preparación, hay mayores posibilidades de un parto prematuro, rotura precoz de la fuente y malogro natural, por ejemplo. Encima, es posible que haya disminución del peso, anemia y alteraciones en el proceso de formación de los vasos sanguíneos de la placenta, pudiendo resultar en aumento de la presión arterial, cuya situación recibe el nombre de preclampsia. 

2. Consecuencias psicológicas

Normalmente las mujeres que se encuentran en un turbación adolescente no están preparadas emocionalmente, por lo que puede producirse depresión postparto o durante el turbación, disminución de la autoestima y problemas afectivos entre la superiora y el bebé. Esto hace que, muchas veces los niños sean puestos en asimilación o sean criados por los abuelos, sin que haya ningún tipo de contacto cariñoso.

3. Consecuencias socioeconómicas

Es muy global que durante y posteriormente del turbación no deseado la mujer abandone los estudios o el trabajo, ya que creen que no es posible conciliar ambas cosas, encima de sufrir una gran presión de la sociedad y, muchas veces, de la propia grupo en relación al casamiento y al hecho de estar encinta en la adolescencia.

Encima, estar encinta, muchas veces es motivo para que empresas no contraten a la mujer, ya que puede representar más compra para la empresa, adecuado a que internamente de algunos meses tendrá atrevimiento de maternidad. 

4. Consecuencias para el bebé

El hecho de que la mujer no está preparada física ni emocionalmente puede aumentar las posibilidades de parto prematuro, del comienzo del bebé con bajo peso, e incluso, del aventura de alteraciones en el progreso del caprichoso.

Conveniente a todas las implicaciones que el turbación adolescente puede provocar, este tipo de preparación es considerado un turbación de suspensión aventura y debe ser acompañado por profesionales de la lozanía calificados para evitar o disminuir el impacto de las consecuencias. 

Embarazo adolescente: principales consecuencias

Causas de turbación adolescente

Las principales causas de turbación precoz se deben a varios factores diferentes, pero pueden incluir:

  • Primera menstruo muy temprano;
  • Desinformación sobre el turbación y métodos anticonceptivos;
  • Bajo nivel socioeconómico;
  • Familias con otros casos de turbación adolescente;
  • Conflictos y mal bullicio usual.

El turbación en adolescentes puede presentarse en cualquier clase social, pero es más frecuente en las familias con bajos fortuna, ya que muchas veces las jóvenes, adecuado a la descuido de objetivos o incentivos de la grupo en relación a los estudios, para a creer que tener un hijo representa un plan de vida.

¿Qué hacer en caso en turbación en la adolescencia?

En caso de turbación en la adolescencia, lo que la bisoño puede hacer es agendar una consulta médica para iniciar las consultas prenatales y contarle a su usual para obtener el apoyo necesario.

Psicólogos y obstetras, así como el auxiliar técnico sanitario y asistente social deben ser informados para que haya una correcta vigilancia prenatal para someter las complicaciones en la superiora y en el bebé. Este tipo escolta asimismo ayuda a evitar un nuevo turbación en la adolescencia y a incentivar a la bisoño superiora a retornar a la escuela.

Deja tu comentario!