El truco que han descubierto miles de personas para perder peso sin pasar hambre

Muchas veces las creencias más extendidas no son falsas noticias: son ​​realidades contrastadas por los expertos. Por eso entre todos los mitos que rodean el proceso de perder peso en el que de cara al verano introducen cientos de personas hay uno que no lo es tanto. Y es lo que beber agua adelgaza. Lo dicen los propios nutricionistas: beber un vaso de agua antes de cada comida ayuda a satisfacer el apetito, a llenar el estómago y, por tanto, a adelgazar. Pero aquí no acaba la cosa. Además de hidratar- (algo fundamental en verano), este líquido también facilita que vayas al baño con regularidad y mejora tu tránsito intestinal.

"Además de ser la mejor bebida que le puedes dar a tu cuerpo, el agua es tu aliada para la pérdida de grasa", afirma el nutricionista Miquel Gironès haciendo énfasis en que, además de tener 0 calorías, el agua "aporta un volumen que te ayudará a controlar tu apetito desmesurado ". Por eso es clave beber un vaso de agua antes de comer.

"Obviamente el cuerpo no lo engañemos con agua si el hambre es real, pero te ayudará a controlar este impulso de comer. Bebe agua y después come ", sentencia este experto.

Otras bebidas menos recomendables

En una dieta es igual de importante lo que bebes que lo que comes. Por eso te recordamos de que no debes abusar: ni las bebidas azucaradas (además ponen en riesgo tu salud) ni, por supuesto, el alcohol uno de los mejores aliados si lo que quieres es engordar.

Bebidas con 0 calorías

Está claro que el agua es la mejor bebida que existe para casi todo. Pero no la única de cero calorías. También puedes beber agua con limón (es más refrescante y es ideal por ejemplo si haces una merienda a media tarde o necesitas algo diferente), agua con gas (puedes pedirla en lugar de un refresco), café solo (para el desayuno por ejemplo) y el té o las infusiones (ideal si sales a tomar algo y no te apetece nada con cafeína ).

Combinar con dieta sana

Perder peso no puede ser el único objetivo. Si cambias tus hábitos debes tener claro que, además de para adelgazar, el cambio en el estilo de vida debe servir también para mejorar tu alimentación y tu salud. Por eso lo más recomendable es volver a lo de siempre: comida sana y natural . Mucha fruta y pocas postre, mucho pescado y poca carne. Y, claro, cinco piezas de fruta y verdura a diario.

Combinar con deporte

Una dieta no sirve de nada si no la combinas con deporte. Por eso te ofrecemos varias alternativas: lo mejor es que empieces despacio cambiando tus hábitos y luego ya te adaptes a una rutina.

Deja tu comentario!