El truco para poder usar los nuevos Emoji ocultos de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp ha estrenado nuevos Emoji con los que los usuarios podrán disfrutar y comunicar. Cada vez son más las opciones que nos brinda la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, facilitando la comunicación entre personas de toda parte del planeta. Sin embargo, en esta ocasión, han querido poner algún obstáculo para encontrar estas emoticonos nuevas .

La compañía ha decidido no instalarlos, de momento, en el apartado donde se encuentran el resto de iconos, de modo que, para acceder a ellos deberemos conocer unos pequeños trucos. En esta ocasión, al igual que en muchas otras, ha sido WABetaInfo quien ha destapado el misterio.

Los cuatro nuevos Emoji hacen referencia a la diversidad de género. Así, se pueden enviar los símbolos del género femenino, lo masculino, del transgénero y más, han añadido la bandera transgénero. Para enviarlos sólo deberás seguir un sencillo paso:

– Emoji del signo femenino. Copia un carácter igual que la imagen siguiente y pégalo en tu WhatsApp:

– Emoji del signo masculino. Copia un carácter igual que la imagen siguiente y pégalo en tu WhatsApp:

– Emoji del signo transgénero. Copia un carácter igual que la imagen siguiente y pégalo en tu WhatsApp:

Sin embargo, para poder acceder a la bandera transgénero necesario dar un paso más y no en todas las versiones de WhatsApp aparece.

– Emoji de la bandera transgénero. Copia y pega un carácter igual que la imagen siguiente:

y añadir junto a una bandera blanca, que sí aparece en el listado de los emoticonos.

Para acceder de una manera más sencilla, puedes hacerlo mediante el teclado de emoticonos, el llamado GBoards. En este caso, sí aparecerán estos nuevos signos del género masculino y femenino y no tendrás que copiar y pegar el símbolo. Para que aparezca la bandera transgénero la versión de WhatsApp en Android debe ser igual o superior a la 2.19.56. Si el receptor no tiene esta misma versión o superior tampoco podrá ver las nuevas emoticonos.

Deja tu comentario!