"El sentimiento de culpabilidad no es un buen aliado para comer durante las comidas de Navidad"

" El sentimiento de culpabilidad no es un buen asociado para yantar durante las comidas de Navidad ", afirma la psicóloga doble en conducta alimentaria Yolanda Melero. "La culpabilidad va ligada con la frustración y todavía con una percepción no realista", dice la psicóloga. Dicho con otras palabras, el importante de las comidas de Navidad es ser consciente de que son una excepción.



 El cocido de Navidad es la comida típica del 25 de diciembre

Teleobjetivo

            

Por su parte, la nutricionista Marta Planas aconseja seguir unos parámetros básicos, aplicables tanto a las comidas de trabajo, habituales durante el mes de diciembre, como los días festivos:

1) no rellenar los plato con gran cantidad de comida.

2) Mantenga los cinco comidas diarias (por no lograr con mucha anhelo a cada comida, que es cuando se pueden ingerir más alimentos).

3) Comed fruta y verdura.

4) Continúe bebiendo agua.

5) Salga a caminar luego de yantar.

Por su parte, la médico y nutricionista M. José Martínez-Obiols recomienda evitar el vaso final de licor y sustituirlo por una infusión de jengibre, menta o limonada . "Conseguirá mejorar la digestión de las comidas". Otros consejos de Martínez-Obiol son pensar en las ensaladas verdes y en los postres con fruta.



 Para mejorar la digestión, un consejo es sustituir el vaso final de alcohol por infusiones de jengibre, menta y limón

Teleobjetivo

            

Ahora aceptablemente, la nutricionista Martina Ferrer opina que "hay que relativizar todo un poco", porque las comidas extras son el 24 confusión, el 25, el 26 y pocos días de enero. "El resto de días se debe seguir con la normalidad de la viandas saludable" dice Ferrer. Mientras tanto, Martina Ferrer dice que los consejos pasan por atender con las cantidades. " En cuentas de muchos cortes de turrón, comed menos", afirma.

Por postrero, la nutricionista todavía aconseja "atender con el licor, que no hidrata, sino todo lo contrario ".

Deja tu comentario!