El peligroso producto para el acné que han tenido que retirar del mercado

Si tienes acné es probable que más de una vez hayas visto una máscara de fototerapia que prometía hacerlo desaparecer. Pues bien, lo que ha desaparecido es este aparato de la marca Neutrogena.

El pasado jueves 4 de julio, Neutrogena tomó la decisión voluntaria de retirar la Máscara de Fototerapia Anti Acné (Light Therapy Acné Mask ) del mercado porque "podía incrementar la fotosensibilidad ocular de un pequeño grupo de la población con afecciones oculares subyacentes y por algunos usuarios que estén tomando medicamentos", según explica la empresa a Buenavida (el País).

Para ser exactos, los productos que se han retirado son la máscara "Starter Kit" modelo 31000 y el activador de la máscara modelo 71000. Si ya tienes uno de estos dos modelos, se recomienda que sigas muy bien las instrucciones y advertencias que se explican en el producto y no utilizarlo si tienes la piel sensible a la luz o si estás tomando medicamentos que puedan hacer que la piel se vuelva sensible a la luz. "En caso de duda o de experimentar alguna molestia visual, recomiendan dejar de utilizar el producto y consultar a un profesional sanitario", dice la AEMPS.

Por otra parte, si quieres también tienes la opción de devolver el producto, tanto la máscara como el activador. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la empresa Johnson & Johnson, S.A. a la siguiente dirección: jnjresponde@its.jnj.com.

Deja tu comentario!