El Juan te cuenta una profesión que quizás no conocías y con el que podrás viajar por todo el mundo!

El Joan ha aceptado el challenge que le propuso la Juliana : lo ha dejado todo por un día y se ha ido a hacer de mecatrónico en la empresa Girbau.

mecatrónica / a?
Sí, tal vez el nombre de este oficio no te suena, pero es una de las profesiones con más salida en el ámbito industrial. Y es que la mayoría de empresas de este sector necesitan expertos en este campo.

Los mecatrónicos / as son las personas que mejoran, arreglan y garantizan el funcionamiento de las máquinas en la industria . Es decir, son la versión moderna y actual del mantenimiento electromecánico tradicional. En esta profesión se comienza con el montaje y reparación de máquinas sencillas y se puede evolucionar hasta líneas completas con robots incluidos. Así pues, es un oficio en plena evolución, donde el límite tecnológico y de trabajo la suele poner la propia persona.

Además, si te gusta viajar con esta profesión lo tienes muy fácil, ya que una de las actividades más demandadas en la mecatrónica es la asistencia en máquinas que los fabricantes han vendido en todo el mundo!

te dejamos con más información sobre esta profesión para que no te queden dudas. Ah, y dentro de poco, si el Marcos Franz acepta el reto, te seguiremos descubriendo el mundo de la industria.

Deja tu comentario!