El Colegio de Aparejadores de Girona colabora con la campaña «Haz + Trueta»

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Girona ha hecho una donación al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, a través de la campaña solidaria «Haz + Trueta». El Colegio ha querido entregar un cheque de mil cuatrocientos ochenta euros a esta institución dedicada a la asistencia sanitaria, que irán destinados al proyecto de renovación de butacas para pacientes hospitalizados. Esta iniciativa pretende mejorar tanto la comodidad y la autonomía de los pacientes como el descanso de familiares y acompañantes, haciendo que las butacas sean más confortables y polivalentes.

La cantidad entregada proviene de la lotería de Navidad, ya que se da la circunstancia de que el número del Colegio fue premiado con el reintegro, y el remanente no reclamado es lo que la Junta de Gobierno ha querido destinar al proyecto solidario.

Esta actuación se enmarca en un plan de acción de responsabilidad social corporativa, que permite al Colegio involucrarse en causas solidarias de su entorno más cercano.

El año 2017 se hizo donación de mil novecientos euros a la Fundación Vimar, que destina sus esfuerzos a que las personas discapacitadas del Baix Empordà tengan acogimiento residencial y atención diurna . En 2015 se aportó la cantidad de mil quinientos euros a las Hermanitas de los Pobres de Girona, el Asilo Santa Teresa Jornet de Banyoles y Cáritas de Girona.

La campaña «Haz + Trueta»

«Haz + Trueta» es una iniciativa solidaria del Hospital Universitario de Girona doctor Josep Trueta que tiene el objetivo de implicar empresas, entidades y particulares del territorio en el proyecto asistencial del centro y sensibilizar a la sociedad gerundense sobre la importancia de sus aportaciones altruistas. Hasta ahora se han puesto en marcha programas para la adquisición de nuevos aparatos electromédicos, el equipamiento tecnológico de una sala para hacer pruebas o exploraciones, o la adecuación de espacios para hacerlos más amables a pacientes y familiares. También se ha iniciado proyectos que ayudan a avanzar en el tratamiento y el cuidado de algunas enfermedades.

Deja tu comentario!