El campings de cristales acoge una jornada de donación de sangre

El camping de Vidrá acogió este pasado lunes la primera jornada solidaria de donación de sangre, enmarcada en la campaña que los campings gerundenses y las entidades sanitarias (Banco de Sangre y Tejidos de Girona, Asociación Pulseras Candela y Fundación Esclerosis Múltiple) han impulsado para esta temporada de verano.

La iniciativa, que lleva el nombre de «Camping solidario», comenzó este pasado lunes por la tarde en el camping de Vidrà y seguirá con jornadas solidarias de donación de sangre en los campings Mas Patoxas , Kim s, Puerto del Valle, las Medes, Bassegoda Park, Castillo de Montgrí, Aquarius, las Dunas y Salatá hasta la primera semana de septiembre.

En la primera jornada, y entre las cinco y las ocho de la tarde, asistieron a Vidrá 35 personas, una cifra que según fuentes del mismo camping «fue todo un éxito en un pueblo de 170 habitantes ». De estas 35, 10 daban sangre por primera vez.

Esta campaña se enmarca en la apuesta de los campings gerundenses para la responsabilidad social corporativa que también incluye la creación, hace un año, de la Fundación Campings de Girona para apoyar a los niños con enfermedades ya sus familias y para la investigación de esta problemática. El objetivo es conseguir la implicación tanto de los establecimientos como de los visitantes en causas sociales.

Deja tu comentario!