Dolor de Articulaciones: principales causas y cómo combatirlo

El dolor en las articulaciones de la mano, puede tratarse de artritis, y remojar las manos en un recipiente con agua caliente puede aliviar el malestar; el dolor en las articulaciones de los pies puede ser artritis reumatoide, el dolor en el hombro puede tratarse de tendinitis o bursitis. Conozca los principales síntomas y cómo tratar la artritis.

Generalmente, el dolor en las articulaciones no es formal y puede tratarse en casa con la aplicación de compresas calientes en la zona afectada, sin confiscación, cuando este permanece por más de 1 mes, se recomienda consultar a un ortopedista para diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.

Principales causas y cómo combatirlas

Las principales causas son:

1. Dolor en las articulaciones de la mano

Qué puede ser: es más popular en ancianos correcto a problemas articulares como artritis o chispa, pero asimismo puede surgir en deportistas correcto a lesiones en la mano, como golpes al brincar baloncesto o al practicar artes marciales, por ejemplo.

Cómo aliviar: aplicar una compresa tibia en la zona durante 15 minutos, 2 veces al día, y aplicar una pomada antiinflamatoria, como Cataflam, o Voltaren, por ejemplo. 

Principales causas de Dolor de articulaciones y cómo combatirlo

2. Dolor en la articulación de la rodilla

Qué puede ser: es un signo popular de esguince o tendinitis, tanto en ancianos, como en jóvenes, pudiendo producir otros síntomas como hinchazón de la articulación y sensación de rigidez de la rodilla al despertar.

Cómo aliviar: se recomienda consultar a un ortopedista para identificar el problema e iniciar el tratamiento adecuado, sin confiscación, se puede aplicar hielo en la zona durante 15 minutos, 3 veces al día, mientras se prórroga por la consulta. 

3. Dolor en la articulación del codo

Qué puede ser: es muy frecuente en casos de epicondilitis correcto al uso cliché de los músculos del antebrazo y de la muñeca, popular en jugadores de tenis y trabajadores que realizan movimientos repetidos. Conozca qué es y cómo se proxenetismo la epicondilitis limítrofe.

Cómo aliviar: se recomienda evitar actividades repetitivas con el extremidad, así como consultar a un ortopedista para iniciar el tratamiento con medicamentos antiinflamatorios, como Ibuprofeno o Aspirina. 

4. Dolor en la articulación del hombro

Qué puede ser: puede indicar tendinitis, bursitis, artrosis u otras enfermedades que puede diagnosticar el fisioterapeuta u otros médicos como el ortopedista o el reumatólogo. Conozca más sobre la artrosis de hombro.

Cómo aliviar: colocar una bolsa de hielo durante 20 minutos puede aliviar el dolor, pero asimismo es importante evitar entrenamientos, no cargar bolsas pesadas y tener cuidado al jabonar o extender la ropa, por ejemplo. 

Principales causas de Dolor de articulaciones y cómo combatirlo

5. Dolor en las articulaciones de los pies

Qué puede ser: una de las causas comunes del dolor en los dedos de los pies es la artritis reumatoide, que asimismo deja el pie hinchado y adolorido. En caso de dolor sólo en el dedo rechoncho, se puede sospechar de chispa, correcto al exceso de ácido excusado en la matanza. 

Cómo aliviar: sumergir los pies en un recipiente de agua caliente es más indicado en caso de artritis reumatoide, pero se la causa fuera chispa, e hielo es más indicado.

6. Dolor en las articulaciones durante el dificultad

El dolor en la articulaciones es un indicio regular en el dificultad que se presenta correcto al relajamiento articular producido por la hormona relaxina, que se encuentra aumentada durante la desarrollo. Por ello, es frecuente que la mujer sienta dolor en las articulaciones de la piernas y la cadera, principalmente cuando permanece de pie por mucho tiempo.

Para evitar el dolor en las articulaciones en el dificultad, la gestante debe realizar intervalos de 2 en 2 horas para descansar o utilizar una cinta para piernas y cadera.

7. Dolor en las articulaciones de todo cuerpo

Generalmente el dolor en todo el cuerpo, incluso en las articulaciones puede indicar alguna infección, dengue y zika son fuertes sospechas en épocas de afluencia, especialmente en verano. Cuando el dolor es muy cachas, se puede sospechar asimismo de fiebre chikunguya. En todas estas enfermedades hay asimismo fiebre y en el caso de surgimiento de estos síntomas se debe venir al centro de vitalidad para atención médica. 

En caso de sospecha de dengue, zika o chikunguya, no se debe tomar ningún medicamento que tenga ácido acetilsalicílico, ya que pueden aumentar el aventura de hemorragia.

Medicamentos para el dolor de articulaciones

Principales causas de Dolor de articulaciones y cómo combatirlo

Cuando el dolor en las articulaciones tarda más de 7 días en ceder puede ser necesario tomar algún medicamento como analgésicos o antiinflamatorios, como Dipirona e Ibuprofeno, siempre bajo prescripción médica. 

Pomadas como Diclofenaco asimismo pueden ayudar a aliviar el dolor y suministrar los movimientos, pero en todo caso se debe venir al médico para que identifique lo exámenes a solicitar, en caso de que sean necesario, pudiendo dar una orientación para el diagnosis. 

Colocar una bolsa fría sobre la articulación para aliviar los síntomas pero para complementar el tratamiento es importante realizar sesiones de fisioterapia por lo menos 3 veces por semana o gimnasia físico de bajo impacto, como Pilates o hidrogimnasia. 

¿Cómo evitar el dolor en las articulaciones?

Para evitar el dolor el as articulaciones, se recomienda la actos regular de ejercicios de bajo impacto, como caminar, deambular en bici o flotación, así como estar internamente del peso ideal, principalmente posteriormente de los 50 primaveras. Manducar más pescado y mariscos, ya que contienen sustancias que ayudan a regenerar las articulaciones y a disminuir la inflamación.

Deja tu comentario!