Dieta y lupus, ¿qué tengo que manducar y qué debo evitar?

La alimento desempeña un papel muy importante a la hora de organizar, tratar y controlar las enfermedades. Por eso, si padeces de la enfermedad de lupus o conoces a determinado que la tenga, es muy importante conocer una serie de pautas que permiten cuidar la dieta. ¡Sigue leyendo para asimilar cuáles son!

¿Qué es el lupus?

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune de origen desconocido donde el cuerpo no reconoce los agentes infecciosos, por lo tanto, se ataca así mismo. Se presenta con brotes que pueden ser leves o graves dependiendo de la persona. Es una enfermedad sistémica, lo que significa que produce síntomas en diferentes tejidos del cuerpo humano.

Adicionalmente, puede asociarse a enfermedades como osteoporosis, daño a los riñones, diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular, por lo que es muy recomendable que la persona diagnosticada con lupus vigile su dieta y realice cambios favorables en sus hábitos que le permitan mejorar su calidad de vida y evitar contribuir al explicación de estos padecimientos colaterales.

¿Cómo afecta la dieta en el lupus?

Hay que asimilar que algunos medicamentos producen un incremento en el apetito que se traduce en una beneficio de peso. Los glucocorticoides interfieren con la unión de calcio, zinc, potasio, vitaminas B6, C y D, produciendo pérdida de músculo e afectando el recuento natural del azúcar en muerte. Como consecuencia, se produce un incremento de los depósitos de tocino en el cuerpo.

Por el contrario, igualmente puede acontecer pérdida de peso o disminución del apetito y malestares gastrointestinales como brusquedad, malestar estomacal, náusea, vómito o úlceras dolorosas en la boca.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los factores de aventura del lupus?

¿Qué tengo que manducar en una dieta para el lupus?

Alimentos con calcio para una dieta para el lupus
Los alimentos ricos en calcio y vitamina D son claves para una adecuada alimento de los pacientes con lupus.

Vitamina D

La vitamina D participa en la regulación del calcio en el cuerpo, por lo que es responsable del mantenimiento de huesos y dientes fuertes. Es muy importante esta vitamina para las personas con lupus, ya que deben evitar la exposición al sol, por ello, deben consumirla en la viandas.

Adicionalmente, como señala un estudio publicado en Autoimmunity Highlights, el adeudo de vitamina D podría tener enseres negativos sobre la respuesta inmune de los pacientes.

Se encuentra presente en látex enriquecida, brote del huevo, hígado, pescado zarco y aceites de hígados de pescado. Es importante prohibir el consumo de cafeína a un mayor de 3 tazas de café al día, o refrescos o té con cafeína, ya que disminuye la unión de la vitamina D.

Ácido fólico

El metrotrexato usado en el tratamiento del lupus puede provocar la deficiencia de folatos, por lo tanto, se aconseja el suplemento de ácido fólico para proteger contra trastornos gastrointestinales y ayudar una óptima producción de glóbulos rojos.

En los alimentos, el ácido fólico se encuentra en verduras de hoja verde, perejil, legumbres y frutos secos. No consumir el suplemento conjuntamente con té, ya que impide absorber la vitamina.

Calcio

Como hemos dicho anteriormente, las personas con lupus tienen maduro aventura de padecer osteoporosis. Esto se debe a que esta enfermedad la padecen mayoritariamente mujeres, y suelen realizar poca actividad física conveniente al dolor y asma propia de la enfermedad. Incluso puede ocurrir conveniente a la deficiencia de vitamina D que, a su vez, produce un adeudo de calcio.

Los alimentos con maduro concentración de calcio son los lácteos, los vegetales de hoja verde, los garbanzos, las almendras, las sardinas y las semillas vegetales. Incluso hay que tener en cuenta que se debe consumir a parte del café, bebida y tabaco, pues dificultan su unión.

Ácidos grasos omega-3

Consumir ácidos grasos omega-3 tiene un meta antiinflamatorio, adicionalmente del impacto en el control de las dislipidemias; por ello, las personas con lupus deben de seguir una dieta inscripción en este ácido pringoso, que se encuentra en el unto de linaza, unto de soja, nueces y pescado zarco.

¿Qué debo evitar?

Alimentos ricos en sodio
Los alimentos ricos en sodio no son recomendables para los pacientes con lupus. En la medida posible se deben evitar, sobre todo si proviene de alimentos procesados.

Sódio, dieta y lupus

El exceso de sal se asocia a la hipertensión y al aumento de la excreción de calcio en la orina, lo cual aumenta el aventura de osteoporosis. Los alimentos que se deben evitar son:

  • Carnes embutidas
  • Quesos maduros
  • Alimentos en conserva
  • Cremas o sopas de sobre
  • Salsas industriales y de soja
  • Alimentos en gran medida procesados

Te puede interesar: 5 sustitutos de la sal para una dieta depreciación en sodio

Dietas altas en proteínas

Las dietas altas en proteínas no son apropiadas, ya que podrían contribuir al detrimento de la función de los riñones. Las proteínas se encuentran en carnes rojas, pescados, lácteos y huevos. Se recomienda evitar las grasas saturadas de las carnes, escogiendo preferentemente carnes de aves.

Restricción de calorías

No es aconsejable para las personas con lupus realizar dietas estrictas, ya que la restricción de calorías en la dieta acelera las enfermedades autoinmunes. La Entidad Franquista de Ciencias recomienda una dieta de 1800-2000 kcal por día para las personas sedentarias con lupus.

Alfalfa, dieta y lupus

Las personas con lupus deberían evitar la alfalfa , ya que se han asociado brotes de lupus. Estos enseres pueden incluir dolor muscular, asma, resultados anormales de las pruebas de muerte, cambios en el funcionamiento del sistema inmunitario y problemas renales.

Finalmente, es primordial tener en cuenta que las micción nutricionales pueden variar en cada paciente, en función de su vida y condición. Por eso, aunque se pueden tener en cuenta estas recomendaciones, lo mejor es consultar con un profesional taza.

The post Dieta y lupus, ¿qué tengo que manducar y qué debo evitar? appeared first on Mejor con Salubridad.

Deja tu comentario!