Detectan 5 profesionales ms afectados por el brote de sarna en el hospital Santa Caterina

El Departamento de Salud ha detectado cinco personas afectadas por el brote de sarna en el hospital Santa Caterina de Salt . Con estos, ya son ocho los casos notificados hasta ahora, todos profesionales . Según detallan fuentes de la conselleria, estos nuevos casos han aflorado tras la búsqueda activa que ha iniciado Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Girona de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y la dirección del hospital para encontrar más afectados. Tanto los afectados como la familia ya han recibido el tratamiento.

En paralelo, también continúa la investigación para averiguar el origen del brote de sarna o escabiosis, una enfermedad parasitaria de la piel causada por un ácaro, y si hay más personas afectadas. Salud está valorando si, de forma preventiva, hay que hacer tratamiento a todas las personas del centro que puedan haber sido expuestas, por el hecho de tener más contacto con los afectados.

Desde el centro se están adoptando las medidas ambientales necesarias para evitar la propagación de la sarna tales como la limpieza a altas temperaturas de toda la ropa que puede haber estado en contacto con los afectados.

Y es que, generalmente, el ácaro de la sarna se contrae por contacto directo y prolongado con la piel de una persona afectada (por lo que tienen más riesgo de contagio los convivientes); pero también se puede producir de manera indirecta por el intercambio de ropa, toallas o ropa de cama que haya usado un afectado.

Deja tu comentario!