Depilación láser en la ingle: cómo se realiza, resultados y cuidados

La depilación láser en las ingles logra eliminar prácticamente todos los vellos de la zona en en torno a de 4 a 6 sesiones de depilación, pero el número de sesiones puede variar de acuerdo a cada caso. En personas con la piel muy clara y vello sombreado los resultados se observan más rápido.

Luego de las primeras sesiones es necesario una de mantenimiento por año para eliminar los vellos que nacen luego de este período. El precio de las sesiones dependerá de la clínica a la que acuda y del tamaño de la zona a tratar.

Cómo funciona la depilación láser

Cómo funciona la depilación láser

¿La depilación láser duele?

La depilación láser en la ingle produce dolor y una sensación de ardor y pinchazos con cada disparo, ya que el vello de esta radio del cuerpo es más obeso y el láser penetra más, por lo que el resultado se obtiene más rápido y en menos sesiones.

No se recomienda la aplicación de crema anestésica antiguamente del tratamiento, ya que es necesario retirar todas las capas de hidratante de la piel antiguamente de la depilación para potenciar la penetración del láser. Encima, es necesario comprobar si el dolor que percibe en el primer disparo se localiza en la zona del vello o si permanece un ardor por más de 3 segundos luego del disparo. Es importante entender esto para regular el prolongado de onda del equipo y evitar quemaduras en la piel.

Cómo se realiza la depilación

Para la depilación láser en la ingle la terapeuta utiliza un trasto láser que emite un prolongado de onda que actúa en la zona donde el vello crece, llamado folículo piloso, eliminándolo por completo.

Sin bloqueo, como normalmente existen otros folículos inmaduros que aún no desarrollan vello, estos no se ven afectados por el láser y continúan su expansión, dando como resultado el surgimiento de nuevos vello que surgen luego de la depilación definitiva, siendo común y esperado este suceso. Por ello, es necesaria la realización de 1 o 2 sesiones de mantenimiento luego de 8 a 12 meses luego de deber terminado el tratamiento.

Cuándo se ven los resultados

Normalmente son necesarias en torno a de 4 a 6 sesiones para que los vellos de la ingle sean totalmente eliminados, y el tiempo de intervalo entre cada sesión va aumentando gradualmente, por o que la mujer no tiene preocuparse de depilarse cada mes.  

Luego de la primera sesión los vellos son eliminados por completo en torno a de 15 días. Luego puede realizarse una exfoliación de la piel de esa zona. La subsiguiente sesión debe agendarse con un tiempo entre 30 a 45 días y durante este tiempo no debe depilarse con cera o pinzas, ya que lo vellos no deben ser removidos desde la raíz. En caso de que haya exigencia de retirar los vellos se recomienda el uso de rastrillo o crema de depilación.

Cuidados post depilación 

Luego de la depilación láser en el ingle es común que radio quede enrojecida y las zonas de los vellos estén rojos e hinchados, por eso algunos cuidados que se recomiendan incluyen:

  • Utilizar ropa holgada como falda o vestido para evitar la fricción en la piel, así como ropa íntima de algodón;
  • Aplicar una crema calmante en la zona depilada;
  • No exponer el radio depilada al sol por 1 mes, ni utilizar autobronceador para no manchar la piel.

Conozca los mejores consejos para una depilación con rastrillo en casa y tener una piel suave.

Deja tu comentario!