Dentición en el bebé- Recomendaciones para aliviar el dolor

La dentición se refiere a la salida de los primeros dientes del bebé, la cual suele ocurrir entre los 4 y 8 meses de época. Esta suele ser una período donde el bebé puede encontrarse más irritado, incomodo, puede durar a despertarse varias veces durante la incertidumbre, produce viejo cantidad de saliva, y tiende a usar todo lo que encuentra a la boca para rascarse las encías. Conozca más sobre estos síntomas.

Adicionalmente de esto, en esta etapa las encías del bebé están inflamadas y le causan mucho dolor por lo que incluso puede que tenga yerro de apetito. Para aliviar el dolor durante la dentición del bebé, algunas recomendaciones que los padres pueden seguir son:

Qué hacer para aliviar el dolor que causa la dentición

1. Masajear las encías

Una buena forma de aliviar el dolor y malestar causado por el origen de los dientes es masajear las encías con las puntas de los dedos, debiendo realizarlo varias veces al día. Ayer de hacerlo los padres deben lavarse admisiblemente las manos para evitar la transmisión de bacterias nocivas.

2. Ofrecer objetos limpios

Darle al bebé objetos para que el bebé pueda morderlos, aliviando así el dolor y manteniéndolo entretenido. Estos objetos deben ser lisos y estar admisiblemente limpios, lo ideal es que sean especiales para este fin, como es el caso de los rasca encías o mordedores, que pueden comprarse en las farmacias o en las tiendas para bebés. 

Un buen truco es colocar estos juguetes en el frigorífico antiguamente de dárselos, el frío hace con que la encía del bebé se desinflame un poco, aliviando el malestar. 

3. Colocar palitos de zanahoria

En vez de los rasca encías, incluso se pueden colocar palitos de zanahoria sin cáscara en el frigorífico, y dárselos al bebé cuando estén fríos para que los muerda.

4. Utilizar cremas calmantes 

Existen algunas cremas naturales que contienen camomila y regaliz u otras plantas naturales que ayudan a aliviar el malestar oral del bebé, pero sólo deben ser utilizadas a partir de los 4 meses de época. Asimismo, incluso existen algunos medicamentos que son comprados en la laboratorio que contienen anestésicos, como la lidocaína, sin incautación, este tipo de remedio debe ser utilizado bajo la orientación de un pediatra. 

Otras recomendaciones

En esta período es corriente que el bebé produzca más saliva, babeándose constantemente, por lo que es global que en la piel del rostro, especialmente de la mentón y rodeando de la boca se irrite. En estos casos, se le puede colocar la misma crema que se usa para la tratar la dermatitis del pañal, ya que es rica en Vitamina A y Zinc, lo que hace que la piel se hidrate, quede protegida y se regenere. 

Ayer de que los dientes nazcan los padres deben comenzar a desterrar las encías, las mejillas y la jerga con una compresa o venda húmeda, o incluso pueden utilizarse unos cepillos de diente especiales para menos de 6 meses, principalmente antiguamente del bebé echarse. 

Cuando los dientes comienzan a emanar se deben cepillar con cuidado, la mejor forma de hacerlo es utilizando una crema dental para la época y que no contenga flúor,  se debe colocar una muy pequeña cantidad en un cepillo de dientes para bebés. La pasta dental con flúor solamente se puede comenzar a utilizar a partir de 1 año de época. 

Deja tu comentario!