Deficiencia de vitaminas (Avitaminosis): qué es, síntomas y tratamiento

La deficiencia de vitaminas o avitaminosis, es la carencia de vitaminas en el cuerpo, producida por la mala impregnación del organismo o por la error de ingestión de estas en forma de alimento o suplemento. Las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo y se encuentran presentes en los alimentos en común, especialmente en las frutas y verduras.

La mejor forma de obtener las vitaminas que el cuerpo requiere para su buen funcionamiento es llevando una provisiones saludable y balanceada, incluyendo de preferencia alimentos frescos y biológicos. Si retención, la suplementación de vitaminas con comprimidos es incluso una opción para advertir o tratar la error de vitaminas y sus consecuencias. Es importante tener en cuenta que ell consumo de complejos vitamínicos no debe sustituir una buena provisiones ni consumirse si supervisión médica.

Deficiencia de vitaminas (Avitaminosis): qué es, síntomas y tratamiento

Enfermedades causadas por la deficiencia de vitaminas

Algunas enfermedades que son producidas por la error de vitaminas y minerales pueden causar:

  • Ceguera nocturna;
  • Pelagra;
  • Raquitismo;
  • Obesidad;
  • Trastornos metabólicos;
  • Anemia.

Para combatir estas enfermedades, lo mejor es por medio de la prevención con una provisiones rica en carnes, pescado, hortalizas, verduras y frutas.

Síntomas de error de vitaminas

Los síntomas de la deficiencia de vitaminas en el organismo son muy variados porque dependen de la vitamina faltante, así como de la intensidad de la carencia vitamínica. Algunos signos y síntomas típicos de avitaminosis son:

  • Piel sequía y áspera con descamación;
  • Retraso en el crecimiento de niños;
  • Problemas en el desarrllo cognitivo y motor en niños;
  • Sueño matinal;
  • Cansancio.

Para diagnosticar enfermedades relacionadas a la avitaminosis, encima de los síntomas y de la historia clínica del paciente, existen exámenes clínicos para determinar con exactitud la vitamina deficiente en el organismo causante de la enfermedad.

Principales causas de la deficiencia de vitaminas

La error de vitaminas puede ser producida por la ingestión de una provisiones con poca variación en los alimentos, como en el caso de personas que no les gusta ingerir muchas frutas o verduras, las cuales son los alimentos fuente de vitaminas, llamdos alimentos reguladores, que mantienen el buen funcionamiento del organismo y previenen el desarollo de algunas enfermedades que pueden ser consecuencia de la avitaminosis.

Otra de las posibles casuas de la deficiencia de vitaminas en el organismo puede ser la error de impregnación de los nutrientes. En este caso, a pesar de favor sido ingeridos alimentos fuente de vitaminas, el organismo es incapaz de absorverlos, produciéndose una avitaminosis. En el caso de personas que consumen muchos laxantes, por ejemplo, o fibras, estas no permiten que las bacterias del intestino fermenten correctamente el estúpido fecal y absorban las vitaminas.

En algunos casos, la deficiencoa digestiva por la error de determinadas enzimas incluso puede causar avitaminosis, por lo que es importante que un profesional de la vitalidad especializado evalúe el origen de la deficiencia de vitaminas.

Tratamiento de la avitaminosis

El mejor tratamiento para la deficiencia de vitaminas son los suplementos con vitaminas en comprimidos o inyecciones, como en el caso de la pelagra o de la ceguera nocturna. Sin retención, para revertir los síntomas de avitaminosis leve, como la caída de pelambrera o piel reseca, muchas veces se recomienda una dieta individualizada que corrija esta carencia.

Deja tu comentario!