¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Caminar es una actividad física indicada por los cardiólogos y nutricionistas para desmontar de peso y amparar la lozanía del corazón y de la mente, ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés. Este es un entrenamiento cardiovascular apto para todas las edades. 

Los beneficios de caminar diario son muy variados y puede incluir: 

  1. Reducción de la hinchazón en las piernas y los tobillos, porque favorece la circulación sanguínea;
  2. Previene la obesidad y ayuda a perder peso, correcto a que es una actividad que ayuda a hartar mantequilla;
  3. Perfeccionamiento de la circulación sanguínea, llenándote de energía;
  4. Fortalece todos los músculos del cuerpo, incluyendo al corazón;
  5. Perfeccionamiento de la postura corporal;
  6. Perfeccionamiento de la ansiedad y el estrés;
  7. Relaja los músculos de la testuz y de los hombros, aliviando la tensión;
  8. Previene de complicaciones cardiovasculares, como infartos e hipertensión, correcto a que ayuda al control del colesterol y mantiene la presión arterial.

Estos beneficios ocurren cuando el individuo camina por lo menos 2 horas y media por semana, con una intensidad de moderada a intensa. Asimismo, se debe asociar a otros hábitos saludables como amparar una nutriente equilibrada descenso en grasas y azúcares.  

Conozca 8 beneficios de caminar para la salud

Beneficios de caminar en el dificultad

Caminar incluso proporciona muchos beneficios durante el dificultad como: resumir la hinchazón de los pies al final del día; mejorar el sueño; ayudar a relajarse; evitar el aumento de peso en exceso y; disminuir el peligro de preeclampsia y de diabetes gestacional.

Otros ejercicios como nadar o practicar yoga, incluso pueden tener los mismos beneficios de caminar en el dificultad. Sin bloqueo, la gestante debe realizar una consulta con el tocólogo ayer de realizar actividad física. 

Consejos para desmontar de peso caminando 

Esta actividad puede ser hecha a cualquier etapa y en cualquier ocasión, sea en el gym, en la playa o en la calle, y para que sea saludable, queme calorías y tonifique todos los músculos del cuerpo es importante:

  • Caminar rápido, de forma que la respiración se acelere y no sea posible conversar fácilmente;
  • Contraer los músculos del estómago para amparar una postura correcta;
  • Bambolear los brazos vigorosamente mientras se camina, pues prosperidad la circulación sanguínea.

Si se hace diariamente, la caminata ayuda a desmontar de peso y a perder panza, pudiendo hartar hasta 400 calorías por hora y aproximadamente 2,5 cm de circunferencia ventral al mes. Adicionalmente de esto, cuando se hace en un ocasión tranquilo y con un buen paisaje, puede ser un excelente tratamiento para controlar el estrés y las tensiones del día a día.

Asimismo, incluso se puede unir una rutina para defender el aumento de la masa muscular, pudiendo realizarse en casa posteriormente de la caminata. Vea qué ejercicios de musculación puede hacer aquí. 

¿Es bueno caminar en ayunas?

Caminar en ayunas no es benéfico para la lozanía, porque puede causar mareos, repugnancia y desmayos, ya que el individuo puede que no tenga suficiente azúcar en la cepa para caminar.

Así lo ideal es la ingestión de una comida ligera, que incluya carbohidratos y frutas, como pan de cereales y secreción de fruta, por ejemplo, ayer del entrenamiento, evitando comidas muy voluminosas para no sentirse incómodo al caminar.

¿Cuánto tiempo a la semana se debe caminar?

Para que la caminata sea efectiva y se logre desmontar de peso, lo ideal es caminar de 30 a 60 minutos a diario, por lo menos 5 veces a la semana, lo que se traduce en 2 horas y media a 5 horas semanales. No importa si la camina se realiza de mañana, por la tarde o por la incertidumbre, lo importante es hacerla para hartar calorías y defender la pérdida de peso.

Si está acostumbrado a caminar 30 minutos a diario para ir al trabajo, no se obtiene el mismo objetivo, ya que el organismo está acostumbrado a esta rutina, motivo por el cual lo ideal es que llegue a casa, se coloque ropa deportiva y salga a caminar nuevamente.

Cuidados importantes durante la caminata

Los cuidados al caminar incluyen: 

  • Utilizar calzado cómodo y ropa ligera;
  • Ingerir 250 ml de agua por cada hora de caminata;
  • Utilizar protector solar, anteojos de sol y sombrero o gorro;
  • Evitar horarios más cálidos, como entre las 11h y las 14 h y las calles muy concurridas;
  • Hacer ejercicios de estiramiento ayer y posteriormente de la caminata, como estirar las piernas y los brazos, para activar la circulación y preparar los calambres. Vea cuáles son los ejercicios que debe hacer.

Estos cuidados al caminar ayudan a preparar problemas de lozanía como lesiones, deshidratación, insolación o quemaduras solares. 

Deja tu comentario!