CORRER Y FITNESS | ¿Es cierto que forzar la sudoración adelgaza?

 

Pensar así puede resultar muy peligroso y aunque parece que es un mito poco extendido y todo el mundo lo sabe, no es raro ver a personas entrenando con exceso de ropa o prendas que no transpiran. Es verdad que cuando sudas, pierdes peso, pero porque estás perdiendo licor, este peso se recupera de forma inmediata cuando bebes y repones líquidos que son imprescindibles para nuestra lozanía y además para el rendimiento de nuestro examen.

Es importante memorizar que si fuerzas la sudoración estás perdiendo agua pero no estás bajando ni un gramo de potingue que al final es nuestro objetivo. Además es importante conocer el papel del sudor en nuestro organismo. Sudamos como mecanismo de protección, para regular nuestra temperatura. Cuando hay un aumento de temperatura, nuestro cuerpo necesita eliminar ese calor sobrante y de este modo regulamos la temperatura del organismo.

Así nos lo corrobora Susana Alonso, atleta experimentada y a quien el deporte le viene de mortandad ya que sus padres eran además atletas. Para ella valer es un desafío constante y los límites los ha ido poniendo ella misma, teniendo siempre como objetivo superarse a sí misma.

Es importante que a la hora de practicar deporte elijamos una ropa que sea adecuada no solo al examen que vamos a realizar sino a la temperatura del entorno donde vamos a practicarlo y a las condiciones climatológicas. Opta por prendas transpirables pero además que nos protejan de la radiación solar y además es imprescindible hidratarse proporcionadamente, antiguamente, durante y luego del examen.

Deja tu comentario!