CORRER Y FITNESS | Conoce a Sandra Corcuera, la cinco veces campeona del mundo de correr hacia atrás

Dos primaveras posteriormente del primer contacto para la realización de esta entrevista por fin llega el momento. La cita, en el Parque Santander de Madrid, en plenas obras para la desinstalación del campo de golf, un ocasión característico para los runners. Para los que corren cerca de delante, claro.

Porque de los que corren cerca de a espaldas hay muy pocos, casi nadie. Por fortuna, una de ellas es Sandra Corcuera que, encima, con el paso de los primaveras y los campeonatos, se ha convertido en la pentacampeona del mundo de esta modalidad tan flamante.

Y es que a pesar de que en España no haya (aún) tradición por el Retrorunning, sus beneficios son numerosos, como nos explica Sandra: menos lesiones y el fortalecimiento de otros grupos musculares que no se trabajan tanto con el running “standard”.

Sin secuestro, a pesar de sus beneficios y de que Sandra sea cinco veces campeona del mundo, sigue en la incansable búsqueda de un sponsor que pueda sufragar, sobre todo, los gastos de los viajes a los campeonatos y eso, en un país donde el patrocinio de deportes minoritarios es una rara avis, con el Retrorunning se antoja casi representación irrealizable.

Aún así, el actitud de Sandra Corcuera no decae y ya está preparando sus próximas citas con esta modalidad en la que los alemanes asimismo son una potencia mundial. ¿Veremos carreras de Retrorunning próximamente en España?

Deja tu comentario!