Contra el frío, platos que calientan. Las 10 recetas imprescindibles para comer con cuchara

Parece una divisa pero es una certeza: el mes de enero es uno de los más fríos del año.

Por la semana de los barbudos (considerada aún más fría en el interior del enero) está a punto a de ganar, le proponemos recuperar ideas de platos de invierno, muchos por tomar con cuchara.

y recuerde que la semana de los barbudos comenzará el 15 de enero y terminará el día 22, porque son los días de los santos que llevan barbas pobladas. Siempre se ha creído que las llevaban largas para que no osaban tocar el agua para afeitarse las por el frío que hacía.

1.

Los caldos, las infusiones , los tés calientes, los estofados y las cremas de verduras son algunas de las propuestas ideales.

2.

Interiormente de la sustento hay dos corrientes enfrentados sobre los alimentos termogèncis, es afirmar, los que ayudan a subir la temperatura corporal. Si aceptablemente hay un sector que asegura que la ciencia no lo ha demostrado, hay otro que sostiene que sí, que hay ingredientes fríos y calientes.

3.

Las sopas son los platos destino en invierno. Los hay tantas variedades como culturas. Como se pueden hacer en casa? Y cuáles son las más sencillas y sabrosas?

4.

Como se preparan las alubias rojas con acantonamiento al estilo vasco? El cocinero Txemi Andrés Alonso lo explica con pelos y señales.

5.

Las cebollas son ideales para protagonizar cremas. Y si se completan con huevo y muslo, aún mejor.

6.

Otro plato para tomar con cuchara, con calabaza, que aportará el color naranja, al plato, y todavía con mejillones e hinojo.

7.

Ahora que es tiempo de alcachofas, si las cocinar con crema pegado con apio pene, sacará el mayor sabor.

8.

La chirivía pasa desapercibida, pero es una raíz nutritiva, que siempre va al caldo, pero que todavía puede convertirse en el ingrediente principal en un hummus de invierno.

9.

Los boniatos todavía son de invierno. El tubérculo se puede cocinar para tomar con cuchara pegado con jengibre.

10.

Una crepe caliente, rellena de verduras, al estilo vietnamita, se convierte tanto en un primer plato como en un segundo de una comida de invierno. Cómo se prepara?

Deja tu comentario!