Cómo se trata la Gardnerella: Medicamentos, pomadas y opciones caseras

El tratamiento para la gardnerella puede hacerse con antibióticos como Secnidazol, Metronidazol o Azitromizina, y en algunos casos con pomadas de aplicación recinto como Clindamicina o Metronidazol. La gardnerella es una bacilo que se encuentra de forma natural en la flora femenina, y la proliferación anormal de estas bacterias causa una infección vaginal asimismo llamamiento vaginosis bacteriana. 

La gardnerella tiene cura cuando se manejo de forma correcta. Esta infección en mujeres produce síntomas que incluyen flujo vaginal amarillento o verdoso con olor similar al pescado y dolor cuando se tiene contacto íntimo. Cuando la bacilo se encuentra en el hombre, generalmente no produce síntomas, pero puede causar dolor al orinar, comezón e inflamación del bálano. La gardnerella no se considera una ETS, y debe ser tratada si hay manifestación de síntomas. El contagio de esta enfermedad ocurre a través del contacto íntimo sin protección. 

Tratamiento para Gardnerella

Cómo tratar la infección recurrente

El tratamiento para gardnerella recurrente puede hacerse con medicamentos mencionados anteriormente y suplementos vitamínicos que refuerzan el sistema inmunológico del paciente. En el tratamiento convencional, el uso de antibióticos mata a la bacilo, pero es importante evitar algunos hábitos que favorecen la proliferación de esta bacilo como por ejemplo el estrés, depreciación inmunidad y cambios en el pH de la zona sexo femenina. 

Tratamiento en embarazadas 

El tratamiento para gardnerella en las gestantes es importante, ya que esta infección es harto popular y si no es tratada adecuadamente puede causar parto prematuro y bebé con bajo peso. En la preñada, el tratamiento puede hacerse con el uso de Metronidazol por 7 días, posteriormente del 3er mes embarazo,, bajo orientación médica. 

Opciones de tratamiento casero 

El tratamiento casero para la gardnerella puede ser útil para completar el tratamiento clínico prescrito por el tocólogo y para evitar la recurrencia de la enfermedad. Algunos consejos de tratamiento incluyen:

  • Yogur probiótico adaptado en la zona ayuda a restablecer la flora vaginal, ya que contiene Lactobacillus acidophilus vivos; 
  • Tamarindo malabar, combate las bacterias nocivas que pueden aparecer en la vagina por animar el sistema inmunológico. Podrá ser utilizado en baños de asiento;
  • Vinagre de manzana, es sutilmente ácido y posee un pH similar al de una vagina saludable. Puede ser utilizado en baños superficiales y puede ayudar a restaurar el seguridad en la región vaginal. 

El individuo con gardnerlla tiene veterano aventura de contraer otras infecciones como gonococia, tricomoniasis y candidiasis oportuno a la depreciación inmunidad del organismo, por lo que es importante el tratamiento adecuado de la enfermedad. 

Post Relacionados

Deja tu comentario!