Cómo realizar una dieta de 1200 calorías para bajar de peso

La dieta de 1200 calorías es una dieta hipocalórica utilizada para el tratamiento nutricional de algunos individuos que se encuentran con sobrepeso, favoreciendo la pérdida de peso de forma saludable. Durante esta dieta se debe tomar en poca cantidad pero varias veces al día.

El objetivo de esta dieta es que el individuo gaste más calorías de las que ingiere por día, utilizando la tocino que se encuentra acumulada en el organismo para ocasionar energía. Una mujer adulta y sedentaria utiliza entre 1800 a 2000 calorías por día, por lo que al consumir 1200, se reducirán entre 600 a 800 calorías, favoreciendo la pérdida de peso.

Es importante mencionar que esta dieta debe ser acompañada por un nutricionista porque tiene una importante restricción calórica. Lo ideal es que se realice una evaluación nutricional completa del individuo y calcular cuántas calorías debe consumir para apearse de peso, porque esto tiene muchos factores que deben ser considerados.

Dieta de 1200 calorías

Cómo se realiza la dieta de 1200 calorías

La dieta de las 1200 calorías se realiza con el objetivo de promover la pérdida de peso, una vez que hace que el organismo utilice la tocino acumulada en el organismo como fuente de energía. Sin confiscación, para que la pérdida de peso ocurra de forma saludable, es necesario que la dieta se realice acompañada por un nutricionista, ya que tiene una importante restricción calórica.

Lo ideal es que se realice una evaluación nutricional completa del individuo y calcular cuántas calorías debe consumir para apearse de peso, porque este proceso tiene muchos factores que deben ser considerados.

Incluso es importante destacar que debe acompañarse por actividad física suave o moderada, evitando ejercicios de mucha intensidad. Encima de esto, esta dieta no se debe realizar por largos períodos porque podría causar algún compromiso nutricional, pérdida de masa muscular, pasión, cansancio excesivo y malestar universal.

Menú ejemplo de una dieta de 1200 calorías

A continuación se indica un menú ejemplo de 3 días de una dieta de 1200 calorías. Esta dieta fue distribuida de la sucesivo guisa: 20% de proteínas, 25% de grasas y 55% de carbohidratos. La idea de esta dieta es tomar en pocas cantidades, varias veces al día, evitando así la ansiedad y la sensación de anhelo.

ComidasDía 1Día 2Día 3
Desayuno1/2 taza de cereal o granola con 1 taza de goma descremada + 1 cda de avena en hojuelas2 huevos revueltos + 1 rebanada de pan integral + 120 ml de conveniencia de naranja 1 panqueca de avena mediana con 1 cda de aguacate + 1 rebanada de pinrel blanco + 1 vaso de conveniencia de melón de agua
Merienda de la mañana1/2 cambur + 1 cdta de mantequilla de maní 1 pera pequeña calentada en el microondas con 1 cuadrito de chocolate complicado picado en trozos (>70% jaleo)Frecuentado de fresa: 6 fresas enteras con 1 taza de yogur natural + 2 galletas de soda integrales
Tentempié

90 gramos de pechuga de pollo a la plancha + 1/2 taza de quinoa + ensalada cruda con lechuga, tomate y cebolla + 1 cdta de unto de oliva + 1 rebanada de piña

90 gramos de salmón + 1/2 taza de arroz integral + Espárragos + 1 cdta de unto de oliva1 Berenjena rellena con 6 cdas de carne molida con 1 papa mediana picada en cubos + 1 cdta de unto de oliva 
Merienda de la tarde

1 manzana pequeña cocida con 1 cdta de canela

1 taza de yogur natural + 1 cda de avena en hojuelas + 1 cambur en ruedas1 taza de papaya en cubos
CenaTortilla de huevos (2 uds) con espinaca (1/2 taza) + 1 tostada integralEnsalada cruda con un filete de 60 gramos de pavo picado en tiras con 4 rebanadas finas de aguacate. Aderezada con limonada y vinagre.1 tortilla de trigo mediana con 60 de gramos de pollo picado en tiras + 1 taza de ensalada cruda
Merienda de la incertidumbre2 rebanadas de pinrel blanco.1 mandarina pequeña1 taza de gelatina s/azúcar

Este menú ejemplo fue calculado con el método de la dieta de intercambio, donde se calcula cuántas porciones de cada clase de alimento el individuo puede consumir. 

Es importante que durante el día se ingieran 1,5 a 2 litros de agua, si es de aquellos individuos que se les dificulta la ingesta de agua, podría preparar aguas saborizadas para solucionar su ingesta. Vea cómo prepararlas aquí. Las ensaladas pueden aderezarse con limonada, vinagre y una pizca de sal. 

La dieta de 1200 calorías para hombres es idéntica a la que se hace para la mujer y puede ser seguida por los dos géneros, pero es fundamental el seguimiento médico, o de nutricionista cuando se inicia cualquier dieta para no perjudicar la salubridad.

Deja tu comentario!