Cómo identificar un número oculto o desconocido ya sea fijo o móvil

Cuando descubres que te ha llamado un número desconocido, es muy complicado aplacar la duda sobre quién está detrás o cuál es el motivo de la llamada. Puede que se trate de una llamada comercial; puede que uno de tus contactos haya cambiado de número, que sea simplemente una equivocación o que la llamada esconda un propósito interesante para ti.

En cualquiera de estas situaciones, existen maneras de saber quién está detrás de esta misteriosa llamada. Lo más probable es que este mismo número haya llamado antes de que, a ti, a otra persona, por lo que hay diferentes webs y apps que se dedican a identificar al emisor.

Un número extraño

Si se trata de un número "normal", es muy probable que le puedas devolver la llamada sin que suponga ningún riesgo para ti (costes excesivos, estafas …). Sin embargo, si el número tiene extensiones que no conoces, puede que esconda condiciones especiales como, por ejemplo, el cobro revertido o una suscripción a servicios de mensajería.

En muchas ocasiones, estos servicios utilizan y el método de la llamada perdida para que el receptor se ponga en contacto con ellos y cargue con los gastos sin que lo sepa.

Antes de citar algunas webs que nos pueden ayudar a identificar el número, instalar la aplicación gratuita TrueCaller puede ser una buena idea ya que cuenta con una base de datos de 3.000 millones de números de teléfono.

Webs que te ayudarán

Si tienes dudas sobre algún número existen algunas webs o aplicaciones que te ayudarán a salir de la incertidumbre.

ListaSpam

Esta web deja que buscamos números de teléfono de manera gratuita y sin registrarse . Colocando el número en el buscador, sabrás si existen denuncias o registros de este. Además, ofrece la opción de reportar un número y especificar qué tipo de llamada había detrás. La web dice que gracias a su sistema se han identificado numerosas estafas.

Who Calls Me

Esta página en inglés nos permite realizar búsquedas de teléfonos de todo el mundo . El funcionamiento es igual que las anteriores: se escribe el número en cuestión en un buscador y después aparece toda la información disponible.

En caso de que ninguna de las aplicaciones no resuelva tus dudas, lo más sencillo es poner directamente el número en Google. Si se trata de un teléfono dedicado al spam es muy probable que la identifiques rápidamente a través del servidor.

Deja tu comentario!