Cómo identificar un infarto en la mujer y qué hacer

El infarto silencioso en la mujer se caracteriza por el ampliación de un ataque cardíaco, pero sin la presencia de los síntomas clásicos, como la presencia de un dolor muy cachas en el pecho, como si lo apretaran, que surge en la región del corazón, pero que se irradia con destino a el padrino, maxilar o al estómago.

De esta forma, muchas mujeres pueden estar teniendo un infarto cardíaco y confundirlo con un problema menos pesado como una constipado o incluso mala digestión.

Por eso, siempre que la mujer tenga un historial de enfermedades cardíacas, presión adhesión, colesterol parada o infarto en la clan, y haya sospecha de infarto se aconseja aparecer inmediatamente a urgencias. Adicionalmente, las mujeres con veterano peligro de infarto incluso deben hacerse, por lo menos una consulta con el cardiólogo una vez al año, para realizar un check-up del corazón. Vea 12 síntomas que pueden indicar problemas cardíacos

Síntomas de infarto en las mujeres y qué hacer

Síntomas de infarto en la mujer

El principal indicio de infarto es el dolor en el pecho, sin secuestro, este indicio no siempre está presente en las mujeres. En ellas, el infarto puede manifestarse a través de otros síntomas más leves:

  • Mareos y malestar caudillo;
  • Cansancio excesivo sin causa evidente;
  • Sensación de desliz de medio;
  • Malestar en la gañote, como si se tuviera poco atrapado en esta región;
  • Dolor o malestar en la mentón;
  • Latidos cardíacos irregulares.

Estos síntomas pueden surgir sin cualquier esfuerzo físico o trauma emocional, pudiendo comenzar cuando la mujer está en reposo y tranquila. Adicionalmente, pueden surgir en conjunto o separados, pudiendo muchas veces ser confundidos por la mujer por situaciones más simples como una constipado que comienza o un problema en la digestión, por ejemplo. 

Vea cuáles son los síntomas clásicos de un infarto que pueden surgir tanto en el hombre como en la mujer. 

Qué hacer en caso de infarto

Lo que debe hacerse durante una posible situación de ataque cardíaco es calmar a la mujer y gritar a los servicios de lozanía inmediatamente, incluso cuando haya síntomas leves, el infarto en la mujer incluso es muy pesado y puede matar en menos de 5 minutos. Adicionalmente de lo susodicho, incluso se debe:

  • Surtir la calma;
  • Aflojar la ropa;
  • Permanecer sentada o recostada e un sofá, apero o cama.

Si el infarto lleva a un desmayo, es importante que se haga un amasamiento cardíaco hasta que la ambulancia llegue, ya que esta posición puede apurar por librar la vida de esa persona. 

Adicionalmente, si la mujer ya ha tenido circunstancias de un infarto, el cardiólogo puede deber recomendado la ingestión de 2 comprimidos de Aspirina en caso de sospecha de infarto, que deben ser dados a la mujer, de forma que facilite el paso de raza con destino a el corazón. 

Quién corre veterano peligro de padecer un infarto

El peligro de sufrir un infarto afeminado es mucho veterano en mujeres que presentan un estilo de vida sedentario o con un consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcar.

Adicionalmente, permanecer constantemente bajo estrés y tomar la píldora anticonceptiva incluso puede aumentar el peligro de sufrir un infarto.

Coloque sus datos y conozca si tiene un parada o bajo peligro de desarrollar enfermedades cardiovasculares:

De esta forma, todas las mujeres con alguno de estos factores de peligro deben consultar al cardiólogo por lo menos una vez al año, especialmente luego de la menopausia. 

Deja tu comentario!