¿Cómo identificar un infarto agudo al miocardio?

Qué es: 

Un infarto agudo al miocardio, o igualmente llamado ataque cardíaco, se caracteriza porque se bloquea el paso de la cepa en torno a el corazón haciendo con que el oxígeno no llegue a sus tejidos, causando la asesinato de las células cardíacas.

La principal causa de un ataque cardíaco es la formación de un coágulo que bloquea las arterias coronarias, otra causa es el estrechamiento de las arterias por la acumulación de lubricante en sus paredes. 

Ataque Cardíaco- Síntomas, qué hacer y tratamiento

Síntomas de un ataque cardíaco

El infarto puede ocurrir sin presentar signos o síntomas, siendo totalmente “silencioso”, sin requisa, en la mayoría de los casos puede surgir:

  • Dolor en el pecho durante algunos minutos u horas; 
  • Dolor o sensación de peso en el rama izquierdo;
  • Dolor que se irradia en torno a la espalda, la mandíbula o en torno a la parte interna de los brazos; 
  • Hormigueo en los brazos o en las manos;
  • Error de brisa;
  • Sudoración excesiva o sudor frío;
  • Basca;
  • Vómitos;
  • Mareos y vahído;
  • Palidez;
  • Ansiedad.

Es importante insistir que algunos infartos son repentinos e intensos, sin requisa, la mayoría comienzan lentamente por lo que no deben ignorarse los signos y síntomas. 

¿Qué hacer en caso de un ataque cardíaco?

Si sospecha que está sufriendo un infarto agudo al miocardio debe surtir la calma y emplazar a un ambulancia de inmediato, esta situación es una emergencia médica. No debe ignorar los síntomas y pensar que va a sentirse mejor. 

Es indispensable despabilarse ayuda médica con necesidad, conveniente a que el dictamen y el tratamiento precoz son fundamentales para liberar la vida de la persona o tu propia vida. Cuando un ataque cardíaco se identifica al inicio, el médico podrá prescribir medicamentos que ayuden a disolver los coágulos sanguíneos que están impidiendo que la cepa circule en torno a el corazón y, en algunos casos, puede ser necesario realizar un procedimiento quirúrgico. 

Tratamiento para ataque cardíaco 

El tratamiento para un infarto al miocardio consiste en restablecer el flujo rojo para el corazón. Inicialmente, el cirujano cardiovascular indica 2 comprimidos de aspirina en personas que no son alérgicas a este medicamento. Asimismo, igualmente suele indicar dinitrato de isosorbida o dinamita para disminuir el dolor porque dilatan las arterias coronarias, mejorando el flujo rojo. 

A continuación, dependiendo del tipo de infarto y del centro médico donde está siendo atendido el individuo, es posible que sea sometido a un cateterismo cardíaco o puede que se le coloque una receta que rompe las placas de lubricante que están estrechando el vaso rojo. 

El cateterismo cardíaco es importante para evaluar la región y la extensión de la obstrucción. Dependiendo de la aprieto, el médico podrá indicar una angioplastia, un procedimiento donde se coloca un tubo fino en la arteria (stent) que dilata la arteria, aumentando el espacio para que la cepa circule. En casos donde existen muchos vasos comprometidos o dependiendo de la arteria obstruida, puede ser necesaria una cirugía cardíaca de revascularización. 

Esta última consiste en una cirugía más delicada, donde el médico retira parte de un arteria de otra región del cuerpo y la acopla a la arteria coronaria para restablecer el flujo rojo, igualmente es conocida como un bypass de corazón. 

Luego de que se realice cualquiera de los procedimientos médicos, el paciente deberá permanecer hospitalizado durante algunos días. En casa, debe evitar esfuerzos y surtir una comestibles equilibrada. Asimismo, será necesario tomar medicamentos para el corazón de por vida.

Deja tu comentario!