Cómo hacer palomitas de maíz saludables

Una taza de palomitas de maíz simple sin apéndice de mantequilla o azúcar tiene aproximadamente unas 30 kcals, por lo que puede servir perfectamente para una merienda en una dieta para desmontar de peso, no solo porque es devaluación en calorías, sino igualmente porque contienen fibras que aumentan la sensación de saciedad y mejoran el funcionamiento intestinal.

Sin retención, cuando las palomitas de maíz son preparadas con unto, mantequilla o caseína condensada engordan, adecuado a que estos componentes adicionales poseen muchas calorías, promoviendo el aumento de peso. Encima de esto, las palomitas preparadas en el microondas normalmente contienen unto, mantenga, sal y otros aditivos que pueden perjudicar la dieta. Conozca otros 10 alimentos que ayudan a desmontar de peso.  

¿Comer palomitas engorda?

Cómo hacer palomitas de maíz saludables

Las palomitas pueden ser extremadamente saludables si se preparan de la ulterior guisa:

  1. En una olla tan solo con un poquito de unto de oliva o con unto de coco para que reviente el maíz;
  2. Colocando el maíz en una bolsa de papel sellada (donde viene el pan comprado en la panadería) interiormente del microondas, sin agregarle unto o;
  3. Comprando una maquina de hacer palomitas caseras que no necesita unto para que el maíz reviente.

Encima de esto, es importante no pegar unto, azúcar, chocolate o caseína condensada sobre las palomitas. Para sazonarlas se debe preferir el uso de hierbas naturales como el orégano, ajo, albahaca o una pizca de sal.

Calorías de las palomitas de maíz

Las calorías de las palomitas de maíz varían de acuerdo a la forma en como son preparadas: 

  • 1 taza de palomitas de maíz cinta simple: 31 calorías;
  • 1 taza de palomitas de maíz hechas con unto: 55 calorías;
  • 1 taza de palomitas de maíz hecha con mantequilla: 78 calorías;
  • 1 paquete de palomitas de maíz de microondas: en promedio 400 calorías;
  • Palomitas de maíz ilustre en el cine: cerca de 500 calorías.

Es importante recapacitar que hacer las palomitas en una olla, en el microondas o con agua no altera su composición ni las calorías, ya que el aumento calórico es adecuado a la apéndice de mantequilla, aceites o azúcares a la preparación.

Deja tu comentario!