Coito interrumpido- Qué es, ventajas y desventajas

El coito interrumpido es un método contraconceptivo que consiste en que el hombre, durante el contacto sexual, retira el pene de la vagina segundos antiguamente de resistir al clímax para evitar eyacular adentro, disminuyendo la probabilidad de que los espermatozoides lleguen al óvulo y lo fecunden. 

Este es un método muy utilizado por los adolescentes que tienen curiosidad por tener contacto íntimo sin preservativo, y a la vez tienen miedo de que la mujer quede encinta. Sin incautación, el coito interrumpido no es un método seguro para aprestar un impedimento, ni para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual como la sífilis, la purgaciones y la clamidia. Conozca todo sobre las ITS.

Coito interrumpido- Qué es, ventajas y desventajas

Desventajas de este método

La efectividad de este método contraconceptivo es muy muerto, ya que tiene una probabilidad de 18% de sentenciar, pudiendo causar entonces un impedimento no deseado. Otra desventaja es que el coito interrumpido no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual como la sífilis, purgaciones, clamidia, VPH y el VIH, oportuno a que el contacto genésico es directo, siendo importante el uso de preservativo para evitar este tipo de infecciones.

Vea cómo colocarse un forro correctamente.

Por qué la mujer puede concluir encinta

Es posible que la mujer quede encinta por dos motivos:

  • Porque el hombre puede tener dificultad para controlar el momento de la eyaculación, pudiendo ocurrir mientras el pene todavía está adentro de la vagina;
  • Porque antiguamente de la eyaculación, existe un humor vaselina producido por el hombre, llamado humor preseminal, que contiene pequeñas cantidades de espermatozoides, que pueden resistir hasta el óvulo y fecundarlo.

Si la pareja desea usar el coito interrumpido como método contraconceptivo, se recomienda que el hombre orine entre cada eyaculación para eliminar los espermatozoides que aún estarían presentes en la uretra.

Ventajas del coito interrumpido

Cuando la mujer tiene un ciclo menstrual regular y consigue asimilar exactamente cuándo es su período fértil cada mes, el coito interrumpido puede ser una buena opción, en caso que la pareja no tenga entrada a otros métodos anticonceptivos, oportuno a que una de sus ventajas es que es de balde y no posee enseres secundarios, a pesar de que es arriesgado y hay probabilidades de embarazarse. Vea más sobre los métodos anticonceptivos.

Conozca cuándo es su período fértil colocando los datos a continuación:

Deja tu comentario!