Cinco consejos para adelgazar sin pisar el gimnasio

Con el calor empezando por fin a aparecer, son ​​muchos los que piensan ahora en desprenderse de algunos kilos de más que han ido ganando en los meses de invierno. Y es que, aunque estemos ya en mayo, aún estás a tiempo de ponerte con la temida 'operación bikini' para lucir tu cuerpo sin complejos este verano.

Pero si las prisas, la falta de tiempo o las ganas te impiden acercarte hasta el gimnasio para hacer ejercicio, no desesperes. Para perder el algún kilo de más desde casa en la época estival sólo tendrás que cambiar tu vida sedentaria siguiendo estos pequeños consejos.

Camina rápidamente cada día

Caminar es una de las actividades físicas más recomendables que hay para ponerse en forma. De hecho, La Organización Mundial de la Salud afirma que para estar saludable tienes que hacer unos 10.000 pasos al día. Si además lo haces de forma rápida, dispararás el gasto energético y multiplicarás las calorías perdidas.

Un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology, confirma que caminar a paso ligero o correr de forma moderada resulta positivo mientras que correr a un ritmo fuerte y con una duración prolongada, no. Los promotores del proyecto Nordic Walking Series van un paso más allá y aseguran que caminar 30 minutos diarios a buen ritmo es suficiente para mantenerse en forma.

Sube y baja escaleras

Si lo que buscas es perder peso fácilmente lo mejor que puedes hacer es olvidarte del ascensor. Aunque sea algo que se repite hasta la saciedad, es algo que poca gente pone en práctica. Puedes empezar bajando las escaleras de tu casa o de tu trabajo, para después de un tiempo pasó a subirlas, que siempre cuesta más, o hacer lo mismo con las del metro y otros lugares.

Bebe más agua

Puede suceder que a veces la retención de líquidos se confunda con unos kilos de más . Para eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo es clave beber al menos dos litros de agua diariamente e hidratarse como es debido.

Además, un estudio de una universidad alemana publicado en el American journal of Clinical Nutrition concluyó que la ingesta de agua ayuda a adelgazar si estás haciendo algún tipo de dieta. Esto puede ser debido a la sensación de saciedad que tenemos en el estómago a llenar con agua.

Consume más proteínas

Está claro que una correcta alimentación es lo más importante a la hora de perder peso . Aunque hay una infinidad de dietas que te ayudarán a adelgazar, lo mejor es que intentes llevar una alimentación sana y equilibrada a largo plazo.

Y uno de los alimentos que deberías acostumbrarte a consumir diariamente son las proteínas, ya sean de carne, roja, de leche, de frutos secos, etcétera. Estos nutrientes te ayudan a preservar la masa muscular, mantener el hambre a raya y quemar más calorías ya que necesitan más gasto energético para digerir.

Hacer ejercicio en casa

Realizar un poco de deporte al día es fundamental para tener una vida larga y plena. Además, dependiendo del tipo de ejercicio, mejorarás tus huesos, articulaciones, corazón o incluso el ánimo . Es por ello que si no puedes (o no te apetece) pisar el gimnasio, siempre puedes optar a hacer ejercicio en casa. Los sentadillas, las flexiones, abdominales o ejercicios cardiovasculares como los 'jumping jacks' te ayudarán a ponerte en forma dedicando sólo unos minutos de tu tiempo al día.

Es posible que hayas oído hablar de ellas pero no sepas exactamente a que se hace referencia. Las calorías vacías son las que provienen de alimentos con un aporte energético que el organismo no sabe aprovechar. Es decir, su nivel de calorías es alto pero tienen muy poca (o ninguna) cantidad de minerales, fibra, vitaminas o cualquier otro tipo de nutrientes.

El alcohol, los refrescos, la bollería industrial, las salsas precocinadas o los dulces son algunos de los alimentos que tienen calorías vacías.

Deja tu comentario!