Alimentos que aumentan la Serotonina (y garantizan el buen humor)

La serotonina es una sustancia química que cumple diferentes funciones en el cuerpo humano, entre ellas que contribuye a la sensación de bienestar y de bonanza, por lo que asimismo es emplazamiento la hormona de la bonanza. Por este motivo existen alimentos como la plátano, las nueces y los huevos que son ricos en triptófano el cual es una sustancia necesaria para la producción de serotonina en el cerebro, estando íntimamente relacionada al control del humor. 

La serotonina es un neurotransmisor esencial para suministrar funciones importantes como el ciclo de sueño, cambios de humor, suministrar la memoria y hasta las ganas de manducar. De esta forma, cuando hay error de serotonina en el cuerpo pueden surgir problemas agonizante como insomnio, ansiedad, mal humor, error de memoria, belicosidad, disturbios alimentarios, depresión e inclusive trastorno bipolar.

Alimentos que aumentan la Serotonina

Alimentos ricos en triptófano

Algunos alimentos ricos en triptófano son:

  • Frutas: plátano, aguacate, nueces, maní, marañón, merey y castaña de brasil;
  • Origen animal: Pinrel, pollo, pescados como salmón y huevos;
  • Vegetales: guisantes, papa, coliflor y remolacha.

Esta cinta contiene alguno de los alimentos más ricos en triptófano, pero por otra parte de este aminoácido asimismo contienen calcio y magnesio, que son dos nutrientes muy importantes para certificar la producción adecuada de serotonina, así como mejorar su movimiento en el organismo. 

Alimentos ricos en magnesio y calcio

Para certificar una maduro producción de serotonina y mejorar su movimiento, por otra parte de ingerir alimentos con triptófano, asimismo se puede aumentar la ingesta de alimentos ricos en magnesio y calcio como pinrel, frutos secos, espinacas y granos en normal.

Estos alimentos deben ser consumidos a lo dilatado de todas las comidas del día, para suministrar los niveles de serotonina, y así evitar los trastornos del humor, los disturbios emocionales y tener un cuerpo más controlado, tanto físico como mentalmente.

Deja tu comentario!