8 curiosidades que seguramente no sabías sobre el Mundial de Fútbol femenino

Tienes problemas con las stories de Instagram para que se te abre siempre la misma noticia? Te explicamos cómo arreglarlo. Después de abrir un link y ver la noticia, si quieres ver el artículo de la siguiente story, sale de Instagram y vuelve a entrar. De esta manera evitarás visualizar todo el tiempo el mismo link. Se trata de un "problema" detectado sólo en los iPhones. Si tienes un Android deberías verlo todo correctamente ".

Este 7 de junio comenzó la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, ​​que este año tiene lugar en Francia. Durante la competición , las 24 selecciones clasificadas lucharán por conseguir una plaza para la final, la que se disputará en el Stade des Lumières en Lyon. Hoy os traemos unas cuantas curiosidades sobre este torneo que quizás no sabíais.

Versión sin playbuzz
El primer Mundial
El primer Mundial de Fútbol femenino se disputó en 1991 en China. La selección de Estados Unidos ganó aquella edición tras vencer Noruega por 1-2.

Los árbitros del Mundial
En la primera edición de la competición hubo 20 árbitros encargados de poner orden en los partidos. Sólo 6 eran mujeres. En la edición del 2019, los 27 árbitros principales son mujeres.

El debut de España
En el Mundial de Canadá de 2015, se amplió el número de selecciones clasificadas. De 16 se pasó a 24. Fue ese año cuando la selección española participó por primera vez en la competición, en la que también juega este año.

tricampeones
La selección de Estados Unidos es el única que ha llegado a todas las semifinales de la competición y también la que más veces la ha ganado. Se ha alzado con la copa 3 veces.

Representación
En las selecciones de esta edición, los equipos que tienen una mayor representación son el Barça -15 jugadores- y el Olypique de Lyon -14 jugadoras -.

récord de goles
Abby Wambach, delantera de Estados Unidos ya retirada, tiene el récord de goles internacionales con un total de 184.

el presupuesto del Mundial
la FIFA, organizadora de la competición, destina 30 millones de dólares a los premios de este torneo. Un presupuesto elevado, pero que todavía está muy lejos del dinero que se invierten en el Mundial de Fútbol masculino: 400 millones.

Donde se puede ver el Mundial?
Los partidos se pueden seguir a través de gol TV y de su canal en streaming.

Deja tu comentario!