7 Opciones naturales para calmar la ansiedad y dormir mejor

Un excelente calmante natural es la passiflora incarnata, igualmente conocida como requiebro de la pasión, passiflora o passion flower pues, está planta, encima de ser sencillo de encontrar, posee fuertes propiedades de sedación que ayudan a calmar la ansiedad y defender el sueño, dejando a la persona más calmada, serena y tranquila.

Sin bloqueo, existe una diversificación de plantas que igualmente tienen acciones semejantes, disminuyendo la ansiedad y el nerviosismo. Otros ejemplos incluyen:

  • Valeriana: su raíz tiene bono sedante e inductora del sueño por ello, es frecuentemente indicada en casos de intranquilidad, insomnio, fobia o ansiedad;
  • Hierba de San Juan o Hipérico: es un buen restaurador del sistema nervioso y antidepresivo, pudiendo ser utilizado en el tratamiento de depresión, ansiedad e intranquilidad;
  • Camomila: ayuda a combatir la mala digestión, a calmar y aminorar la ansiedad, creando una sensación de avenencia, que ayuda a tranquilizar a la persona en estados de agitación y nerviosismo;
  • Tila o tilo: posee propiedades calmantes, favoreciendo el tratamiento de trastornos del sistema nervioso como estrés excesivo, ansiedad e histeria.;
  • Melisa o Toronjil: tiene bono calmante y puede ser utilizada en caso de trastornos del sueño, nervioso y ansiedad;
  • Espliego: es rica en cumarina y grasas esenciales que poseen propiedades calmantes y relajantes, actuando contra la tensión nerviosa.

Es posible hacer té de las plantas antaño mencionadas, sin bloqueo, igualmente existen suplementos alimenticios en forma de comprimidos a la liquidación en establecimientos de productos naturales, supermercados, tiendas en internet y algunas farmacias. Generalmente, los suplementos deben ser indicados por un nutriólogo o nutricionista para memorizar cuál es la dosis más indicada. 

Remedios naturales para la ansiedad, el insomnio y los nervios

Cómo hacer un té para amodorrarse

Para hacer el té, debe optar una de las plantas con propósito calmante y posteriormente añadir 1 bolsita o 20 gr de la planta elegida en 1 taza de agua hirviendo durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Luego, el té puede ser tomado 2 a 3 veces a lo prolongado del día o antaño de situaciones que provoquen un estrés anciano.

En caso de que se precise de un té para amodorrarse, el más indicado es el de Valeriana, puesto que aumenta los niveles de melatonina, importantes para inducir el sueño. En este caso, el té debe tomarse 15 a 30 minutos antaño de amodorrarse y, durante ese tiempo se debe evitar ver la televisión o la utilización de otro artilugio electrónico, como el celular. 

La principal delantera en relación a los calmantes vendidos en la apoteca es el hecho de no causar bienes adversos o dependencia. Por ello, a pesar de que pueden ser comprados sin récipe médica, sólo deben ser utilizados bajo la orientación de un médico o nutricionista, especialmente para determinar la dosis ya que, algunas de estas hierbas, cuando son consumidas en exceso pueden ser tóxicas.

Calmantes naturales en comprimidos

Algunos ejemplos de calmantes naturales en comprimidos son los siguientes:

Passiflora incarnata L.SintocalmyPassiflorine
Simplex BalanceoVivinox-NSimplex
NeurexanMelipassValupass

Estos productos botánicos, a pesar de estar compuestos de substancias naturales, deben ser utilizados sólo bajo orientación médica o de un nutricionista o nutriólogo, a pesar de que pueden ser comprados sin récipe médica. Poseen propiedades calmantes que actúan en el cerebro, tranquilizando a la persona adecuado a su bono sedante.

Opciones naturales para embarazadas

Los calmantes naturales para para embarazadas deben ser utilizados sólo bajo orientación del tocólogo que está llevando el control prenatal y en caso de extrema de escazes, ya que pueden causar bienes adversos o no ser seguros para el bebé. Un buen calmante natural que puede ser utilizado por embarazadas y que no tiene contraindicaciones es el zumo natural de maracuyá.

Opciones naturales para el bebé

Un buen calmante natural para el bebé es el té de camomila con anisete que, encima de tranquilizar, favorece el sueño y ayuda a combatir los gases que provocan cólicos, principalmente en los primeros meses de vida.

Existe una infusión instantánea a pulvínulo de camomila e hinojo, llamado Blevit digest, el cual puede ser utilizado como calmante natural para bebés y recién nacidos, encima ayuda en casos de trastornos digestivos leves como el cólico, o el meteorismo. Sin bloqueo, debe ser utilizado bajo la orientación de un pediatra.

Otra opción de calmante natural para bebés con más de 6 meses que ya hayan iniciado la provisiones complementaria es el zumo natural de maracuyá. Puntada con mezclar en la licuadora la pulpa de 1 maracuyá con 1 vaso de agua, colar y luego darle al bebé o al criatura cerca de medio vaso. 

Deja tu comentario!