7 curiosidades sobre los sueños que quizás no sabías

Versión sin playbuzz:

Es posible tener un orgasmo en un sueño
El sexo en sueños puede ser muy placentero, pero además, te puede provocar un orgasmo.

en nuestros sueños sólo vemos caras que ya conocemos
nuestra mente no puede inventar caras a los sueños. Sólo vemos caras que ya hemos visto en la vida real, pero en algunos casos puede que no las recuerdas.

Los animales también sueñan

Olvidas el 90% de tus sueños
Durante los 6 minutos siguientes a que te despiertas, la mitad del sueño ya se ha olvidado. En los siguientes 10 minutos, se te olvida el 90%.

Los ciegos también sueñan
La gente que se ha quedado ciega después de nacer puede ver imágenes en sus sueños. La gente que nació ciega no ve imágenes, pero tienen sueños que involucran sus otros sentidos. Pueden oír sonidos, olores, emociones e incluso tacto.

No todo el mundo sueña en colores
Un 13% de las personas sueña solo en blanco y negro. El resto sueña en color. Antes había más gente que soñaba en blanco y negro, ahora sólo un 4,4% de los menores de 25 años sueñan en blanco y negro. Estudios recientes dicen que estos cambios pueden estar vinculados a la evolución de la televisión del blanco y negro al color.

Parálisis del sueño
Durante el etapa REM (etapa de movimiento rápido de los ojos) el cuerpo está paralizado. Este es un mecanismo del cerebro para evitar movimientos que podrían causar algún daño físico mientras soñamos.

Deja tu comentario!