7 curiosidades sobre el verano que seguramente no sabías

Hoy comienza el verano, una de las épocas más esperadas del año para muchos. Es por ello que os hemos preparado algunas curiosidades relacionadas con esta estación que quizás no sabíais:

Versión sin playbuzz

– El verano no llega siempre el mismo día: el solsticio puede caer en tres fechas, entre el 20 y el 22. este 2019, el verano comienza el 21 de junio a las 17:54 de la tarde y durará 93 días y 15 horas, hasta el 23 de septiembre.

– Si este verano quieres visitar las playas más espectaculares del mundo, no es necesario que vaya muy lejos. Según el ranking elaborado por la prestigiosa revista National Geographic, la cala Macarelleta, en Menorca, y As Catedrais, en Galicia, son dos de las mejores playas del planeta.

– En verano la mayoría de la población somos víctimas de las picaduras de los mosquitos. Pues bien, si desea combatir estos insectos, escucha música electrónica. Un estudio realizado por investigadores de Indonesia, Tailandia y Japón, ha demostrado que reproducir a todo volumen la canción Scary monsters and nice sprites del famoso DJ Skrillex combate la reproducción de los mosquitos del dengue y la fiebre amarilla.

– el verano es una de las épocas del año en que se practica más sexo. El aumento de luminosidad incrementa la actividad de la hipófisis, la parte del cerebro que regula las hormonas sexuales. Es por ello que durante estos meses de calor y sol crece nuestro deseo de tener relaciones sexuales.

– Hasta 1989 hacer nudismo en España estaba prohibido. Desde entonces, cada día hay más personas que practican esta tendencia. Actualmente ya son 500.000.

– La obsesión por estar bronceado tiene un nombre: tanofilia. La sufren aquellas personas "adictas" a tomar el sol y, evidentemente, es una práctica muy peligrosa.

– En verano tenemos menos hambre. Como no tenemos que enfrentarnos al frío, la necesidad de calorías se reduce: el cuerpo no necesita realizar un gasto calórico tan grande como en los meses de invierno para mantener la temperatura interna a unos 37 ºC.

Deja tu comentario!