6 cosas que quizás no sabías sobre los candidatos a las elecciones de este domingo

Este domingo 28 de abril se celebran las elecciones al Congreso y al Senado . Los principales candidatos en convertirse en presidente de España son Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciutadans), Pablo Casado (PP) y Pablo Iglesias (Podemos).

Ahora bien, aparte de estos cuatro grandes partidos españoles, también se presentan a las elecciones formaciones catalanas como ERC o Juntos por Cataluña. Como sus candidatos no son tan conocidos, o no se ha hablado tanto, hemos querido hacer una recopilación con algunos datos sobre ellos y ellas. Nos hemos centrado en las cabezas de lista por la provincia de Barcelona, ​​ya que son los candidatos con más peso.

Versión sin playbuzz

Jaume Asens, candidato de En Común Podemos en el Congreso
El cabeza de cartel de En Común tiene una larga trayectoria como defensor de activistas sociales y de izquierdas. De hecho, durante la década de 2000, los antisistema se manifestaban por las calles de Barcelona con el número de teléfono de Asens escrito en el antebrazo. Todos sabían que, si acababan detenidos, él los defendería.

Gabriel Rufián, candidato de ERC en el Congreso
Es hijo y nieto de andaluces de Granada y de Jaén que vinieron a vivir a Cataluña y creció entre el barrio de Fondo de Santa Coloma y Badalona. Es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Dirección de Recursos Humanos. A nivel de activismo, el año 2014 se implicó a la entidad Súmate ya la Asamblea Nacional Catalana reivindicando el independentismo en castellano.

Jordi Sánchez, candidato de Juntos por Cataluña en el Congreso
hace más de 600 días en la cárcel a raíz de los hechos del 1 de octubre. Jordi Sánchez comenzó en el mundo del activismo a los 90, cuando se sumó al movimiento catalanista La Llamada a la Solidaridad. En 2015 fue elegido presidente de la Asamblea Nacional Catalana y más tarde se pasó al ámbito político. La justicia española le ha impedido en dos ocasiones ser candidato a la investidura de presidente de la Generalitat.

Meritxell Batet, candidata del PSC
Ha participado como observadora internacional en procesos electorales en Serbia, Ucrania, Moldavia , Armenia y Georgia tras estudiar Derecho Administrativo Constitucional y antes de dedicarse por completo a su carrera política. Mientras estudiaba trabajó como camarera en dos de los locales más conocidos de la noche barcelonesa: la discoteca Nick Havanna y la Sala Bikini.

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, candidata del PP
Álvarez de Toledo es hija de madre argentina, descendiente de los fundadores de la ciudad de Córdoba, y padre francés. De hecho, no tuvo nacionalidad española hasta una fecha reciente, en 2008. Antes de hacer el salto a la política se dedicó al mundo del periodismo. Trabajó en la cadena Cope y también en el diario El Mundo. Tiene el título de marquesa de Casa Fuerte.

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos
Arrimadas se formó en el ámbito del Derecho y de Administración de Empresas e hizo un Erasmus en Niza. En el mercado laboral, trabajó varios años en el sector privado en el área de calidad de una compañía del ámbito químico y en la consultora D'Aleph. Arrimadas se trasladó a Barcelona en 2006 y enseguida se puso a estudiar catalán. La dirigente de Ciudadanos obtuvo un 8,5 en el examen del nivel C.

Deja tu comentario!