5 cosas que te ayudarán a estar más sano sin hacer deporte

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu salud, no todo se trata de sudar la camiseta! En este artículo te compartimos 5 hábitos prácticos con muchos beneficios para la salud.

Versión sin playbuzz:

Come más despacio
Los nutricionistas recomiendan masticar muy bien la comida, entre 20 y 30 veces. Esto facilita la digestión y la absorción. Trate de comer a un ritmo más lento y seguramente también comerás menos. El cuerpo tarda unos 20 minutos a notar el efecto de sentirse lleno o tip. Así pues proponte que tus comidas duren unos 20 minutos.

Limita las distracciones mientras comes
Estar pensando en problemas mientras comes es malo. El aumento del cortisol (hormona del estrés) puede hacer que digieren mal los alimentos y altere tu proceso normal de digestión.
Come alimentos naturales en lugar de procesados ​​
Piensa en alimentos que existan en la naturaleza , como las verduras, la fruta, los frutos secos, las semillas, las legumbres, la pescado y la carne.

Duerme suficiente
Seguramente ya sabes que cuando no duermes lo suficiente, a tu cuerpo le cuesta más estar activo el día siguiente. Además, la falta de sueño altera el equilibrio del apetito y la energía del cuerpo.

Libérate del estrés
Trate encontrar un hábito o actividad que puedas hacer a diario y que te ayude a liberarte del estrés, sobre todo en época de exámenes u otras situaciones estresantes. A algunas personas les va bien hacer ejercicio, a otros meditar, otros tocar un instrumento, hablar con un amigo …

Deja tu comentario!