5 cosas que las personas con éxito hacen los domingos

Los domingos por la tarde son tristes. No lo decimos nosotros, sino una encuesta realizada por Montser. Según el estudio, más de un 70% de la ciudadanía asegura sentirse desanimado cuando llega este momento de la semana . El motivo? Se acaba el descanso y la rutina está muy cerca.

Sin embargo, el domingo no tiene porque ser un día perdido. De hecho, según varios expertos, el último día de la semana es uno de los que más aprovechan las personas con éxito. Estos son los cinco "rituales" que suelen seguir los domingos:

Versión sin playbuzz

Pasan tiempo con las personas que aman

Según explica el asesor profesional Roy Cohen, las personas con éxito son conscientes de que entre semana no podrán dedicar el tiempo que querrían los amigos y la familia. Es por ello que aprovechan el domingo para estar con ellos, conversar tranquilamente y compartir abrazos y risas.

Recuerdan los buenos momentos

Aunque durante la semana nos hayan pasado cosas negativas, seguro que también hemos vivido buenos momentos. Para cargar pilas de cara al lunes, el coach Xavi Savin recomienda recordar todas aquellas ratos que han valido la pena. La idea es volver a sentir la felicidad de ese momento para mejorar nuestro estado de ánimo, explica en El País.

Practican sus hobbies

Los domingos son ideales para dedicar -nos un rato a nosotros mismos y practicar alguno de nuestros hobbies favoritos. Hacerlo, ayuda a estar más relajado y genera bienestar.

desconecta

Entre semana nos pasamos horas y horas en el móvil. Por lo tanto, es recomendable que los fines de semana aprendamos a desconectar, dejamos de lado el teléfono y quedamos cara a cara con las personas que apreciamos. Nuestro cuerpo y nuestra mente lo agradecerán.

Reflexionan

A veces lo que nos genera estrés no es el trabajo que nos espera durante la semana, sino no saber cómo ni cuando la haremos. Es por eso que los expertos recomiendan aprovechar los domingos para escribir lo que tenemos pendiente y pensar en cómo lo organizamos.

Deja tu comentario!