5 alimentos que siempre comes de vacaciones y te hacen engordar

Llegan las vacaciones y con ellas los chiringuitos, los helados en la playa, las cervezas en las terrazas … Las calorías de nuestra dieta de verano se disparan y dan al traste la operación bikini '. Si en septiembre no quieres volver con unos cuantos kilos de más, descubre qué alimentos son los que más te hacen engordar en estas fechas y tómalos sólo de vez en cuando para darte un capricho:

1. Gazpacho

Es el plato del verano por excelencia y apetece a todas horas cuando el calor es más fuerte. Hecho con tomate, aceite de oliva, pepino, pimiento, etc., a primera vista puede parecer de lo más saludable siempre que optamos por hacerlo en casa o vigilamos los ingredientes exactos que llevan aquellos que compras en los supermercados.

2. Polos de hielo

Si cuando vas a la heladería arrecifes los polos de hielo porque piensas que son menos calóricos que el resto, estás equivocado. Estos polos están llenos de azúcares añadidos. La mejor opción para disfrutar de un buen helado es que optes por hacerlos tú mismo en casa.

3. Cerveza

Todos sabemos que la cerveza engorda, pero es muy complicado resistirse a una bien fresquita para paliar el calor en una tarde de verano. Limita su consumo durante el verano o decántate por tomar cerveza sin alcohol para restar algunas calorías.

4. Patatas fritas

Las cervecitas de verano suelen ir siempre acompañadas de un poco de picoteo como las patatas fritas o cacahuetes. Simplemente intenta no comer o cambia el plato por uno de aceitunas, una alternativa mucho más sana.

5. Bollería industrial

Si durante las vacaciones te alojas en un hotel con buffet para el desayuno, ten cuidado con la pastelería industrial. Trate de no comer una pieza cada día y alterna con desayunos más ligeros basados ​​en frutas y lácteos.

Deja tu comentario!