4 opciones naturales para tratar la próstata inflamada

Un excelente remedio casero y natural para la próstata que se puede utilizar para complementar el tratamiento medicamentoso de la próstata aumentada o hiperplasia benigna de la próstata, es el fondo de tomate, ya que es un alimento pragmático que ayuda a disminuir la inflamación de la amígdala y avisar el cáncer.

Encima de esto, para suministrar el flujo de la orina, que suele estar disminuido cuando hay problemas en la próstata, se puede consumir saw palmeto, igualmente conocido como palmito salvaje y cuyo nombre comprobado es Serenoa repens. Por lo militar los profesionales de vigor o neurópatas, suelen guiar la ingestión de este suplemento una vez al día, en una dosis máxima de 320 mg. 

1. Extracto de Saw palmetto

Remedios caseros para la próstata

Un buen remedio casero para la próstata es tomar el extracto de saw palmetto porque esta planta medicinal posee propiedades antiestrogénicas que ayudan a combatir la hiperplasia benigna de la próstata, que es una de las principales causas de la próstata aumentada. 

Ingredientes

  • 1 cucharadita de extracto en polvo de saw palmetto; 
  • ½ taza o 150 ml de agua.

Modo de preparación

Para preparar este remedio natural es necesario colocar 1 cucharadita del polvo de saw palmetto en un vaso de agua, disolver y tomar 2 veces al día. El Saw palmetto igualmente puede ser consumido en forma de cápsula, que hace su uso más práctico y ligera.

2. Secreción de tomate

Remedios caseros para la próstata

Para sustentar la vigor de la próstata se puede consumir fondo de tomate, que por otra parte de ser rico en vitamina C, ácido fólico, hierro y otros minerales, es un vegetal sobrado rico en licopeno que ayuda a combatir la inflamación de la próstata, haciendo el tomate en un alimento pragmático.

Ingredientes

  • 2 a 3 tomates maduros;
  • 250 ml de agua.

Modo de preparación

Para hacer el fondo de tomate, se deben derretir los tomates con 250 ml de agua y tomar 1 vaso por día.

Este fondo de tomate es una buena opción para los hombres que tienen circunstancias familiares relacionados con la próstata, debiendo ser considerado como un suplemento alimenticio diario, por otra parte del tratamiento médico, que normalmente incluye medicamentos y en algunos casos cirugía.

Asimismo es importante aumentar el consumo de tomate en la dieta diaria, de esta forma igualmente ayuda a sustentar la vigor de la próstata.

3. Cápsulas de Ortiga

La ortiga es una excelente planta que puede ser utilizada para tratar la hiperplasia benigna de la próstata, correcto a que contiene sustancias que disminuyen las enzimas responsables de la inflamación de la amígdala, por otra parte de regular los niveles de testosterona. De esta forma, la ortiga disminuye el tamaño de la próstata y alivia los síntomas más frecuentes, especialmente la dificultad para orinar.

Ingredientes

  • Cápsulas de raíz de ortiga.

Cómo se debe tomar

Para tratar la inflamación de la próstata se indica la ingestión de 120 mg de cápsulas de raíz de ortiga, 3 veces al día a posteriori de las comidas. 

4. Semillas de calabaza

Remedios caseros para la próstata

Las semillas de calabaza son otro de los remedios caseros más populares para tratar problemas de la próstata, pues contienen sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que, por otra parte de tratar la inflamación de la amígdala igualmente previenen el surgimiento de cáncer.

Para obtener estos beneficios se debe tomar un puñado de semillas todos los días, ya sea en el desayuno o de merienda. Asimismo se puede utilizar el óleo de semilla de calabaza en la preparación de las comidas.

Cómo debe ser la víveres

Encima de estos remedios, la víveres igualmente puede ayudar a tratar la inflamación de la próstata y a avisar el cáncer. Vea qué debe tomar en el vídeo a continuación:

Imagem ilustrativa do vídeo: Cómo prevenir el Cáncer de Próstata a través de la alimentación

Deja tu comentario!