4 Consejos para bajar los triglicéridos (incluye menú ejemplo)

Los triglicéridos se elevan en la cepa cuando se consumen carbohidratos simples en exceso. Lo que ocurre es que el azúcar en exceso que entra al organismo es transformado en lípido y es almacenada en el tejido graso en forma de triglicéridos. Por lo que la dieta para disminuirlos consiste principalmente en una disminución de los alimentos ricos en azúcar, de los alimentos procesados y de las preparaciones que sean a almohadilla de harinas refinadas.

Cuando el resultado de los triglicéridos sanguíneos está por encima de 150 ml/dL, existe decano aventura de sufrir algunos problemas de vitalidad, como enfermedades del corazón y diabetes, por ejemplo, sin retención, estas se pueden evitar al seguir una comestibles saludable y equilibrada.

Por esto, vea a continuación cuatro consejos para desmontar los triglicéridos a través de la dieta:

1. Sujetar el consumo de carbohidratos simples

Dieta para bajar triglicéridos (incluye menú ejemplo)

El consumo de muchos alimentos ricos en azúcar y de harinas refinadas es la principal causa de triglicéridos elevados, siendo importante evitar el exceso de productos como azúcar, harina de trigo, harina de maíz, golosinas, pizza, pasta, pan blanco, pasteles, tortas, galletas en genérico, postres, refrescos y jugos artificiales.

Asimismo, incluso se debe evitar la complemento de azúcar en alimentos preparados en casa como por ejemplo: los jugos naturales, el café y el té. Vea una serie completa de alimentos ricos en carbohidratos y conozca cuáles son los mejores.

2. Evitar el consumo de bebida

Las bebidas alcohólicas son calorías vacías lo que significa que no aportan nulo benefactor al organismo y estimulan la producción de triglicéridos. Un ejemplo es la cerveza, que adicionalmente del bebida incluso contiene un detención contenido de carbohidratos, y su consumo en exceso es una importante causa de triglicéridos elevados. Conozca los enseres del bebida en el organismo.

3. Consumir grasas buenas

Dieta para bajar triglicéridos (incluye menú ejemplo)

Las grasas buenas ayudan a controlar el colesterol y a disminuir los triglicéridos, adecuado a que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, mejorando la circulación de la cepa y previniendo problemas cardíacos, accidentes cerebrovascular y trombosis, por ejemplo.

Los alimentos ricos en grasas buenas son grasa de oliva; frutos secos como maní, almendras, nueces, marañón; semillas como la linaza, chía y mirasol; pescados como atún, sardina y salmón y; el aguacate. Asimismo, se debe evitar el consumo de alimentos ricos en lípido como: salchichas, muslo, muslo serrano, mortadela, carnes ricas en lípido, chorizo, morcilla y comida congelada.

4. Consumir alimentos ricos en fibra

Dieta para bajar triglicéridos (incluye menú ejemplo)

Los alimentos ricos en fibra son las frutas principalmente las que poseen cáscara y piel; vegetales crudos; alimentos integrales, como arroz, pan, pasta, cáscara de trigo y de avena, avena en hojuelas; quinoa; lentejas y; semillas como chía, linaza, sésamo, calabaza y mirasol.

Las fibras ayudan y reducen los picos de glucemia, estabilizando el azúcar en la cepa, esto prosperidad el control de los triglicéridos y del colesterol, adicionalmente de sostener el intestino sano y de combatir el constipado. Conozca cuáles son los alimentos ricos en fibras.

Menú tipo dieta para triglicéridos

La tabla a continuación muestra un menú ejemplo de 3 días para controlar los triglicéridos:

ComidasDía 1Día 2Día 3
Desayuno1 taza de café sin azúcar + 2 rebanadas de pan integral con 1 huevo y 1 rebanada de pinrel1 vaso de miga de naranja + 2 panquecas integrales (medianas) preparadas con banano, avena y huevo + 1 rebanada de pinrel blanco1 taza de café con cuajo descremada + huevo revuelto con pinrel blanco + 2 tostadas integrales
Merienda de la mañana1 banano con 1 cucharada de semillas de chía + 10 unidades de marañón /merey /marañón2 rebanadas de papaya + 1 cucharada de avena en hojuelas1 vaso de miga verde de repollo con limonada + 1 cucharada de avena en hojuelas
Refrigerio/ Cena90 grs de salmón + 4 cdas de arroz integral + 2 cdas de frijoles + ensalada de rúcula, lechuga y cebolla+ 1 cucharada de grasa de oliva + 1 manzanaPasta integral con atún en pasta de tomate natural + ensalada de lechuga, pepino y tomate + 1 cucharada de grasa de oliva + 1 cucharada de semillas de linaza + 1 mandarina90 grs de Pechuga de pollo sin piel+ puré de calabaza natural + 1 taza de vegetales cocidos salteados en grasa de oliva + 1 pera
Merienda de la tarde1 yogur natural licuado con fresasCafé sin azúcar + 3 tostadas integrales con pinrel ricotta1 taza de gelatina sin azúcar

Es importante recapacitar que la dieta para controlar los triglicéridos debe ser acompañada por un nutricionista, para que las cantidades sean adaptadas de acuerdo a sus deposición. Asimismo, el nutricionista podrá prescribir tés o algunos remedios caseros que ayudan a controlar este problema. Vea algunos ejemplos aquí.

Deja tu comentario!