14 alimentos sin gluten para incluir en la dieta

El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentra en ciertos alimentos como el trigo, y ayuda a que los alimentos mantengan su forma, actuando como una especie de pegamento que mantiene unidos los alimentos. Los alimentos sin gluten son las frutas, los vegetales y las carnes, oportuno a que en su composición no contienen esta proteína. 

Estos alimentos nombrados anteriormente son los únicos que pueden ser ingeridos en caso de enfermedad celíaca o de intolerancia al gluten, porque en estos individuos, el gluten daña las paredes del intestino provocando síntomas como diarrea y dolor estomacal, dificultando la empapamiento de algunos nutrientes. 

Sin retención, cualquier persona puede beneficiarse al disminuir el consumo de los alimentos que contienen gluten, oportuno a que suelen ser carbohidratos que causan hinchazón y malestar estomacal en militar. Conozca cuáles son los alimentos que contienen gluten.

Alimentos sin gluten (incluye una lista)

Nómina de alimentos sin gluten

Los alimentos sin gluten son:

  1. Frutas;
  2. Legumbres y verduras;
  3. Carnes y pescados;
  4. Harina de arroz, mandioca, almendra, frijoles, guisantes, soja, ñame;
  5. Harina de maíz;
  6. Arroz, maíz, amaranto, trigo sarraceno, quinoa;
  7. Apresto de maíz (popular maizena);
  8. Tapioca y casabe;
  9. Albumen de papa;
  10. Polenta;
  11. Sal, azúcar, chocolate en polvo, follón;
  12. Gelatina;
  13. Aguacate
  14. Aceites, óleo de oliva, mantequilla, frutos secos y margarina.

Hay asimismo otros alimentos sin gluten que se pueden comprar fácilmente en tiendas de productos naturales como pan y pasta, pero en este caso la ceremonial del producto debe indicar ‘alimento sin gluten’ o ‘gluten free’ .

Cómo hacer una dieta sin gluten

Para hacer una dieta sin gluten debe tomar sólo alimentos sin gluten y es necesario excluir de la comestibles todos los alimentos con gluten como los que se hacen con harina de trigo, cebada o centeno esto incluye alimentos como tortas, galletas, bizcochos o pan, por ejemplo. 

La dieta sin gluten ayuda a disminuir los síntomas provocados por el gluten en los pacientes celíacos como diarreas y dolores abdominales. Por otra parte de esto, la dieta sin gluten asimismo se utiliza para descender de peso porque se eliminan de la dieta las galletas, pan y tortas, lo que disminuye las calorías que se ingieren.

Para seguir una dieta sin gluten es importante que sea acompañado por un nutricionista, para certificar que se ingieren todos los nutrientes necesarios al organismo.

Deja tu comentario!