11 Causas de hormigueo en las piernas y en los pies y qué hacer

La sensación de hormigueo en las piernas y en los pies puede suceder simplemente por colocar estos miembros en una mala posición, como por ejemplo ocurre cuando te sientas sobre una pierna o mantienes una misma posición durante mucho tiempo. Sin confiscación, todavía puede ser señal de enfermedades como hernia discal, diabetes. estancamiento múltiple, o inclusive todavía puede ocurrir por una fractura en la cadera, pierna o pie o por una mordida de un animal.

Este huella puede surgir sólo o acompañado de otros síntomas, dependiendo de cuál sea la causa que lo origina, pudiendo ser necesario realizar un tratamiento específico para la enfermedad.

Causas de hormigueo en las piernas y en los pies y qué hacer

1. Mal posicionamiento del cuerpo

Una de las causas más comunes que provocan hormigueo en las piernas y en los pies es mantenerse sentado, acostado o parado en la misma posición durante mucho tiempo, como por ejemplo ocurre muy frecuentemente al quedarse sentado sobre una pierna, lo que provoca una mala circulación y compresión del nervatura de la región causando sensación de hormigueo.

Qué hacer: Lo ideal es ir cambiando de posición a menudo y realizar estiramientos al menos una vez al día, para estimular la circulación sanguínea. Adicionalmente de esto, en caso de viajes largos o de personas que trabajan todo el día sentadas, deben hacer algunas pausas al día para caminar un poco y estirar las piernas.

2. Hernia discal

La hernia discal consiste en un abultamiento del disco intervertebral que causa síntomas como dolor de espalda y embotamiento en la columna, pudiendo irradiarse hasta las piernas y los dedos de los pies, causando hormigueo.

Qué hacer: El tratamiento consiste en la dependencia de analgésicos, relajantes musculares o antiinflamatorios para aliviar el dolor y la inflamación. Incluso es posible realizar sesiones de fisioterapia, y en casos más graves el médico podrá indicar que será necesario acogerse a una cirugía.

Conozca más sobre la hernia discal.

3. Polineuropatía periférica

La polineuropatía periférica se caracteriza por alteraciones en los alteración del cuerpo, haciendo con que la persona sienta mucho dolor, hormigueo, desatiendo de fuerza o desaparición de sensibilidad en algunas regiones específicas del cuerpo.

Qué hacer:  El tratamiento se realiza de acuerdo con las deyección de cada persona y con la enfermedad que provoca la neuropatía, y consiste en aliviar el dolor con anestésicos y fisioterapia, que es una gran opción para rehabilitar las áreas afectadas.

4. Ataques de pánico, ansiedad y estrés

Causas de hormigueo en las piernas y en los pies y qué hacer

Las situaciones de estrés y ansiedad extremas pueden provocar síntomas como hormigueo de las manos, brazos, habla y piernas, pudiendo estar acompañado de otros síntomas como sudoración fría, palpitaciones cardíacas y dolor en el pecho o en el panza.

Qué hacer: En estos casos se debe tratar de prolongar la calma y regular la respiración para mejorar la circulación sanguínea. Si esto no es posible, se debe consultar a un médico, ya que puede ser necesario realizar un tratamiento.

5. Estancamiento múltiple

La estancamiento múltiple es una enfermedad crónica que se caracteriza por una inflamación, en la que se destruyen las capas de mielina que recubren y aislan las neuronas, perjudicando así la transmisión de mensajes que controlan los movimientos del organismo como balbucir o caminar, pudiendo causar discapacidad. Adicionalmente de provocar sensación de hormigueo en los miembros, en esta enfermedad todavía se pueden manifestar movimientos involuntarios en los músculos y dificultad para caminar.

Qué hacer: La estancamiento múltiple no tiene cura y el tratamiento es para toda la vida, que consiste en la ingesta de medicamentos para disminuir la progresión de la enfermedad como Interferón, Fingolimod, Natalizumab y Acetato de glatiramer, corticoides para compendiar la intensidad y el tiempo de permanencia de las crisis. Adicionalmente de esto, el médico todavía podrá indicar medicamentos para controlar los síntomas como analgésicos, relajantes musculares o antidepresivos.

Vea más sobre la estancamiento múltiple.

6. Escorbuto

El Escorbuto es una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina B1 que puede causar síntomas como calambres musculares, visión doble, confusión mental y hormigueo en las manos y los pies. 

Qué hacer: El tratamiento de esta enfermedad consiste en la ingesta de suplementos con vitamina B1, asesinato del consumo de trinque y aumento del consumo de alimentos ricos en esta vitamina, como la avena en hojuelas, semillas de giganta o arroz, por ejemplo.

7. Fractura

Causas de hormigueo en las piernas y en los pies y qué hacer

Durante el tratamiento de una fractura como el miembro queda mucho tiempo inmovilizado, y encima sufre una ligera compresión oportuno a la colocación del yeso, se puede advertir hormigueo en ese punto. El hormigueo en las piernas es más frecuente cuando la fractura es en la cadera.

Qué hacer: Una cosa que puede ayudar a compendiar la sensación de hormigueo es prolongar siempre que sea posible el miembro tenuemente parada en relación al cuerpo, sin confiscación, si se siente mucho malestar lo ideal es presentarse al traumatólogo.

Vea cómo recuperarse de una fractura más rápido.

8. Diabetes

La diabetes puede provocar mala circulación, principalmente en las extremidades del cuerpo como en las manos y en los pies, por lo que el hormigueo puede ser una señal que indica que se está progreso una herida o una úlcera en los pies o en las manos.

Conozca más sobre los síntomas de la diabetes.

Qué hacer: En estos casos es muy importante controlar con frecuencia los niveles de carbohidrato en la matanza, tener cuidado con la provisiones y hacer caminatas durante 30 minutos como exiguo al día, para ayudar a mejorar la circulación sanguínea. 

9. Síndrome de Guillain-Barré

El  Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica serio que se caracteriza por la inflamación de los alteración y por afición muscular, pudiendo causar la homicidio. En la mayoría de los casos se diagnostica posteriormente de una infección causada por un virus como el dengue o el zika, por ejemplo. Uno de los síntomas más comunes es el hormigueo y la pérdida de sensibilidad de las piernas y los brazos.

Qué hacer: Normalmente el tratamiento se realiza en el hospital, con un método que consiste en filtrar la matanza para retirar los anticuerpos que están atacando el sistema nervioso, o inyectando anticuerpos que actúan contra estos anticuerpos que están atacando los alteración, reduciendo la inflamación.

Conozca más sobre el Síndrome de Guillain-Barré.

10. Mordedura de animales

Causas de hormigueo en las piernas y en los pies y qué hacer

La mordida de algunos animales como las abejas, las serpientes o las arañas pueden provocar hormigueo en la región donde ocurrió la perjuicio, pudiendo acompañarse de otros síntomas como hinchazón, fiebre o ardor, por ejemplo.

Qué hacer: La primera cosa que se debe hacer es intentar identificar el animal que causó la perjuicio, colar proporcionadamente el sitio con agua y presentarse a la emergencia médica lo más rápido posible. 

11. Aterosclerosis

La aterosclerosis se caracteriza por la acumulación de placas de lípido en el interior de las arterias, que va ocurriendo con el paso del tiempo, pudiendo cerrar el flujo rojo y causar un infarto o un percance cerebrovascular. La mayoría de los síntomas sólo surgen cuando ocurre el cerco del vaso, y pueden ser dolor en el pecho, dificultades respiratorias, dolor en la pierna, sufrimiento, hormigueo y afición muscular en la región donde se está produciendo la mala circulación. 

Qué hacer: Los factores de peligro que favorecen a la formación de la placa ateromatosas son varios como tener el colesterol parada durante muchos primaveras; a medida que aumenta la perduración hay más peligro; la obesidad y; la diabetes. Por esto es importante realizar cambios en la dieta, mejorando la provisiones, consumiendo menos grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados, encima de esto, se debe practicar actividad física regularmente, para avisar la formación de placas. Es todavía muy importante presentarse inmediatamente al médico escasamente surgen los primeros síntomas.

Deja tu comentario!